pickups |

Una pick up lanza su versión más picante: motor turbo, 650 kg de carga y precio accesible

Como parte de su actualización de media vida, la pick up compacta de una reconocida marca italiana lanza en uno de sus mercados preferidos esta interesante versión.

nueva-pick-up-fiat-strada-ultra-turbo

La pick up sigue siendo tendencia en mayoría de mercados de toda América. Este tipo de vehículo pasó de ser una herramienta de trabajo a uno multiuso para familias numerosas que aprovechan su amplia caja de carga con volúmenes que triplican a un auto convencional.

Si bien hay terminales automotrices que se subieron a esta moda recientemente, hay otras con un amplio expertiz como el caso de Fiat, la marca italiana que siempre apostó al segmento compacto con su Strada y que hoy ya cuenta con las Toro y Titano, dos exponente de mayores dimensiones.

Luego de lanzarse en el mercado brasileño, donde se produce desde hace más de tres décadas, la Fiat Argentina lanza esta actualización de media vida de su pick up liviana Strada con la llegada de la versión Ultra T200, la nueva versión tope de gama que presenta un motor más potente con prestaciones que se igualan a cualquier sedán o hacth compacto.

nueva-pick-up-fiat-strada-ultra-turbo

revista tm digital

Fiat Strada Ultra T200: motor, equipamiento y precios de la pick up

Esta nueva opción de la Fiat Strada se convierte en el primer vehículo del segmento con una motorización de tres cilindros, 1.0 litros y turbo que eroga una potencia de 120 caballos y 200 Nm de torque. Este interesante block se asocia a una transmisión automática del tipo CVT de 7 velocidades, y ofrece la posibilidad de una performance superior gracias a la función Sport que permite alterar los parámetros de aceleración y pasaje de marchas de la pick up.

Te puede interesar
La pick up compacta más vendida en la región alcanza las 500.000 unidades producidas

Además de esta novedad mecánica, cuenta con un diseño que la diferencia del resto de la gama, como una nueva parrilla y paragolpes exclusivos con terminaciones en color gris grafito y rojo, estribos laterales, barras de techo, barras San Antonio y capota marítima.

nueva-pick-up-fiat-strada-ultra-turbo

También ofrece faros full LED, espejos retrovisores con luz de giro incorporado en color gris grafito y un nuevo diseño de llantas aleación de 16” negras con cubiertas All-Season. En su interior, cuenta con tapizados de cuero con costuras en color rojo, el logo Ultra estampado sobre la tapicería, apoyabrazos central, y suma nuevos paneles de puerta con detalles en cuero y materiales agradables al tacto.

Te puede interesar
Adelantan el diseño de una futura pick up compacta global con este llamativo concept

Con una capacidad de carga de 650 kg, el precio es sugerido final es de  29.144.000 pesos y cuenta con una garantía transferible de 3 años ó 100.000kms (lo que ocurra primero), además de un amplio set de accesorios genuinos MOPAR, que se pueden consultar en la web o en cualquier concesionario oficial de la marca.

Así queda conformada la gama de la nueva Fiat Strada en Argentina

La familia de la pick up Strada comprende un total de 4 versiones, Freedom, Volcano, Ranch y ahora Ultra, disponibles únicamente con cabina doble y 4 puertas, enfatizando el cambio significativo en el diseño exterior, si bien cada una de las opciones mantiene una línea exterior distintiva.

nueva-pick-up-fiat-strada-ultra-turbo

La versión Volcano, por ejemplo, agrega detalles cromados en la parrilla delantera y faros full LED, con su elegante interior combinado con cuero negro. La Ranch, por otro lado, suma estribos laterales y la lona marítima con la inscripción del modelo, además de ofrecer un sofisticado interior combinado en cuero negro y marrón.

Te puede interesar
La pick up compacta más vendida en la región alcanza las 500.000 unidades producidas

En el interior, todas las pick up cuentan con el volante multifunción y nuevos paneles de puertas con acabados de mayor calidad.  La gama consta de 5 colores disponibles en tono pastel y metalizado, más un color exclusivo para la versión Ultra: Blanco Banchisa, Plata Bari, Gris Silverstone, Rojo Montecarlo, Negro Vulcano y Gris Strato (sólo Ultra).

nueva-pick-up-fiat-strada-ultra-turbo

La motorización base, a diferencia de esta nueva opción, se actualiza con la introducción del reconocido motor 1.3 Firefly, que eroga una potencia de 99 CV y 128 Nm de torque que estará presente en las versiones Freedom, Volcano, Ranch.  Las transmisiones se mantienen, con la opción manual de 5 velocidades sólo para la versión Freedom y la automática del tipo CVT disponible en las versiones Volcano, Ranch y Ultra.

El equipamiento de serie incorpora un renovado clúster digital de 3,5”, sistema multimedia touch Uconnect de 7” con conectividad Android Auto & Apple CarPlay, cargador celular Wireless por inducción, comandos de radio/teléfono al volante, cámara de retroceso, climatizador automático digital (excluyendo la versión Freedom) control de tracción TC+ y sensores de estacionamiento traseros, entre otros.