La nueva pick up que va por Toyota Hilux: parece una Ford Ranger, pero la supera
Parece una Ford Ranger, pero es una pick up asiática que va por Toyota Hilux con importantes innovaciones y una relación precio-calidad de otro nivel.
Decir que una nueva pick up mediana se lanza al mercado más competitivo no suele ser novedad, pero sí cuando se distingue como pocas. Es el caso de la JMC Grand Avenue que emerge como una alternativa que busca desafiar a Toyota Hilux, pero con una cualidad particular: se asemeja a una Ford Ranger teniendo ADN asiático.
Así, esta camioneta promete también un equilibrio entre robustez, tecnología y una mecánica potente para ser la opción ideal para un público amplio. Claro está que el nombre genera algo de desconfianza, pero al observarla en las imágenes las sensaciones cambian.
Las pick ups asiáticas y una gran competencia
La estética es, por lo dicho anteriormente, lo más llamativo de la JMC Grand Avenue. La versión más imponente, denominada Dadao, adopta una imagen todoterreno con elementos agresivos como un paragolpes delantero metálico, fenders en los guardabarros, estribos y una toma de aire lateral. Además, su parrilla luce el nombre de la variante, un detalle que generó opiniones divididas.
El exterior de la pick up recuerda a la BYD Shark, otra china que ha ganado terreno en la región, pero también presenta importantes similitudes con la Ford Ranger Raptor por su robustez y actitud off-road. Con medidas superiores a la Hilux, sobresale por su largo de 5450 mm y una distancia entre ejes de 3270, lo que la convierte en la más grande del segmento.

Motores de origen Ford y opción eléctrica
La JMC Grand Avenue Dadao se ofrece con dos opciones de motorización: un 2.3 naftero y turboalimentado de 241 CV y 400 Nm de par que se asocia a una caja automática de 8 marchas y tracción 4×4; y un 2.3 turbodiesel de 174 CV y 445 Nm que deriva de la tecnología de Ford.
En otros mercados como Colombia, también se ofrece una versión 100% eléctrica de esta pick up con 242 CV y 380 Nm de torque y una autonomía declarada de 425 kilómetros gracias a una batería de 88.1 kWh.
En el interior, la Grand Avenue Dadao sorprende positivamente por su tecnología y el nivel de confort que brinda. Incorpora asientos delanteros con regulación eléctrica, una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia, tablero digital, tapizados de cuero, freno de mano eléctrico y techo corredizo. Además, posee una cámara de 540° para facilitar maniobras.
En materia de seguridad, hay que aclarar que viene con solo cuatro airbags (frente a los siete de modelos como Hilux y Ranger). Sin embargo, compensa con tecnologías ADAS como control de crucero adaptativo, frenado autónomo y asistencia de mantenimiento de carril, entre otros.
Precio de la JMC Grand Avenue Dadado
La JMC Grand Avenue Dadao se comercializa con un precio de aproximadamente 65 millones de pesos, el mismo valor que la Toyota Hilux SRX 4×4, la versión más equipada antes de la GR Sport y que está próxima a renovarse.
Más allá del valor exacto, esta pick up cuesta como una Hilux o Ranger, pero se destaca más por su estética, mecánica confiable y dimensiones superiores. Es decir, su relación precio-calidad se presume mejor, lo que representa un gran atractivo para quien necesita este tipo de vehículo y no sabe con qué alternativa quedarse.