pickups |

No es Toyota: la reconocida pick up japonesa que va por todo

Esta pick up japonesa se lanza en una versión especial para posicionarse frente a los modelos más representativos del segmento.

pick-up-mitsubishi-l200-black-edition

La pick up japonesa que supo enamorar a un público particular está de vuelta con su más reciente generación, que busca recuperar el terreno perdido en buena parte de los mercados del norte y sur del Continente americano debido a un segmento con cada vez más concurrentes.

Por lógica, no hablamos de Toyota, que lidera todo el hemisferio con sus Hilux y Tacoma. Mucho menos de Nissan, que está en un retroceso importante en Norteamérica pero que se mantiene en el resto de los mercados. La responsable de esta nota pertenece a Mitsubishi.

Mitsubishi L200 Black Edition

Conocida como L200 en esta parte del globo pero como Triton para buena mayoría de mercados, la pick up de la marca de los diamantes lanza su nueva edición especial denominada Black Edition. Cabe mencionar que los modelos de edición negra se han vuelto casi en un cliché en el mundo automotriz, pero a la gente parece encantarles.

pick-up-mitsubishi-l200-black-edition

revista tm digital

Por lo general, los diferentes fabricantes reservan los acabados de tema oscuro para las etapas finales del ciclo de vida de un vehículo. Sin embargo, Mitsubishi rompe con esta tendencia con la nueva Black Edition con el claro objetivo de distinguirse del resto de la gama de productos.

Esta exclusiva pick up se basa en el nuevo nivel de equipamiento Ultra, agregando acentos en negro brillante por toda la carrocería, al mismo tiempo que se ofrece exclusivamente con tracción trasera y caja de cambios automática. De esta manera, promete poner fin al liderazgo de Toyota con la Hilux y Ford con la Ranger.

pick-up-mitsubishi-l200-black-edition

Con una parrilla delantera y Dynamic Shield terminados en negro brillante, el tema negro se extiende a las tapas de los espejos, manijas de las puertas, manija de la compuerta trasera y llantas de aleación de 18 pulgadas. Para compensar el aspecto monocromático, los diseñadores de la firma japonesa incorporaron acentos en titanio ahumado en los estribos laterales y el paragolpes trasero.

De esta manera, la Black Edition está disponible exclusivamente en color Graphite Grey o White Diamond. En el interior, domina una cabina negra con costuras blancas contrastantes, aunque el revestimiento interior de color claro desentona con el tema oscuro general. Asimismo, las cualidades estándar incluyen un sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas y una suite de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

pick-up-mitsubishi-l200-black-edition

La Black Edition es una pick up especial de Mitsubishi que está impulsada por el ya conocido motor turbodiésel de 2.4 litros, con 181 CV y 430 Nm de torque que ya estaba disponible en la generación anterior. Este se acopla a un sistema de transmisión automático de 6 velocidades y exclusivamente con tracción trasera, dejando de lado la opción con acople doble.

El segmento de las pick ups medianas es el de mayor crecimiento y competencia de los últimos años, por lo que distinguirse para las diferentes compañías resulta esencial. Por eso Mitsubishi espera escalar posiciones con esta variante, efecto que suele causar este tipo de variantes especiales.

La nueva pick up de Mitsubishi o, simplemente, Triton, ya está disponible en Tailandia con un precio inicial de 28.409 dólares. Si bien es la única región en la que se ofrecer por el momento, no se descarta que arribe a otras en un futuro cercano para competir contra las mencionadas Hilux y Tacoma, Ranger, como así también Volkswagen Amarok, Nissan Frontier o Navara y Chevrolet Colorado o S10, entre otras.