Esta pick up con una tecnología revolucionaria arribará a este importante mercado
¿En qué mercados estará disponible?
Una nueva pick up híbrida y enchufable arribará al segmento mediano de los mercados de Asia y Medio Oriente. A continuación, te contamos los detalles de esta camioneta.
El modelo en cuestión es la JAC T9 Hunter PHEV, que fue presentado en la última edición del Salón del Automóvil de Melbourne. Esta camioneta eléctrica tiene aspectos similares con la Ford F-150 híbrida o Ranger híbrida enchufable, una de sus rivales directas en el país donde se dio a conocer, Australia.
Ford prepara la Ranger híbrida: cómo es y qué ofrece esta versión de la pick up
La nueva pick up del segmento mediano
La JAC T9 Hunter PHEV tiene un cuerpo robusto, y se diferencia de los modelos del resto de la gama. Además de destacarse por presentar una silueta robusta, esta camioneta lo hace por sus molduras en los pasarruedas, llantas combinadas con neumáticos específicos, paragolpes traseros. Otro aspecto que la diferencia es su parrilla con acabados en negro mate, distinta de la cromada presentada por otras versiones, que suman en ese tono a los espejos y las manijas de las puertas.
El frente de esta pick up no deja lugar a dudas de que se trata de una unidad que busca imponer presencia desde cualquier punto de vista que se la observe. Uno de estos ángulos que se pueden citar es el frente, donde el protagonismo se lo lleva el tamaño de la parrilla y la disposición de las luces: las principales están ubicada debajo de las de posición.

Otra más: la nueva versión de la Ford Ranger para dominar su segmento
En cuanto a las dimensiones, se prevé que la JAC T9 Hunter PHEV no variaría demasiado de las otras unidades. Es decir, podría tener 5.330 mm de largo, 1.965 mm de ancho, 1.920 mm de alto y 3.110 mm de distancia entre ejes. A estas medidas se suman, las de despeje de 210 mm y los ángulos de ataque y salida de 27 y 23 grados, respectivamente.
Algunas de los datos que quedan por ser revelados por la marca en este apartado son las especificaciones vinculadas a la carga y la capacidad de remolque.
Así es el interior de la JAC T9 híbrida
Puertas hacia adentro, esta pick up de doble cabina incluye las mismas comodidades que tiene en la versión turbodiésel, la JAC T9. Cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas con integración con Apple CarPlay y Android Auto, acompañado por un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.
Por supuesto, esta camioneta sumamente tecnológica tiene un conjunto de asistencia al conductor (ADAS), que van desde el sistema de frenado de emergencia autónomo mejorado, control de crucero adaptativo con funcionalidad de parada y arranque y un sistema de cámara de 360 grados.
En cuanto a tecnología, esta pick up no escatima en recursos. Su tecnología de vanguardia revela un sistema híbrido a gasolina-electricidad, incluye una transmisión híbrida dedicada y un sistema de recuperación de energía que optimiza la eficiencia de acuerdo a las condiciones de conducción.
Más de 500 CV para el sistema de propulsión eléctrica
En términos de propulsión, la JAC T9 Hunter PHEV está equipada un sistema de propulsión híbrido que fusiona un motor naftero 2.0 de cuatro cilindros con otros dos eléctricos (uno en cada eje) que se traducen en 524 CV y un torque de 1.000 Nm, cifra superior de la que tienen varias camionetas de tamaño norteamericanas.
No sólo esto, esta pick up china incorpora paquetes de baterías de 31,2 kWh, que le garantizan una autonomía de 100 kilómetros únicamente con electricidad. Además, incluye un tomacorriente en la caja de carga para recargar dispositivos o herramientas, algo similar a lo que ofrece, por ejemplo, la Ford F-150 híbrida o la Ford Ranger híbrida enchufable.
En tanto, la JAC T9 Hunter ajusta detalles, junta ansiedades en los usuarios y se prepara para comenzar a ser vendida a partir de 2026 en países como Australia, Asia y Medio Oriente. Por el momento no está confirmado su arribo a Sudamérica, donde la T9 se presentó -en Brasil- recientemente con una configuración turbodiesel.