pickups |

Transformaron una reconocida pick up militar en un 6×6 que va pegada al piso

Una de las personalizaciones más descabelladas en esta primera mitad del año es sin dudas esta pick up Humvee con doble eje trasero y motor V8 Hellcat

pick-up-humvee-6x6

Si una pick up monstruosa preparada para todo menos para el off road valdría lo mismo que una mansión al sur de la bella ciudad norteamericana de California, ¿La comprarías? No vamos a entrar en discusiones, gustos son gustos, pero lo cierto es que el valor de esta transformación es descomunal.

Totalmente personalizada, esta pick up desarrollada sobre la base del vehículo militar Humvee  no es resistente a un cañón de un Panzer, tampoco es igual de rápido que un monoplaza de Fórmula Uno ni mucho menos fabricado para un evento del SEMA. Así y todo, vale 750.000 dólares…

Pero su precio no es la única frutilla del postre de esta obra de arte ya que fue partícipe de un video subido por la gente de Gas Monkey Garage a su Instagram y tuvo nada menos que 2.5 millones de likes y logró convertirse en el octavo video más visto en la historia de la red social.

Te puede interesar
Ponen a la venta un camión Peterbilt con extraña cabina de dos pisos totalmente equipada

pick-up-humvee-6x6

revista tm digital

Humvee 6×6, el vehículo militar que se convirtió en una pick up 6×6

Esta pick up del Humvee fue una creación por Danton Arts Kustoms USA (originario de Francia) y Frenchy Export, con sede en Milwaukee. Se trata de un proyecto que demoró unas 10 semanas y que comenzó como una broma puede pasar a la historia como uno de los Humvees con motor Hellcat 6×6 jamás construidos.

Más allá de su diseño, la configuración y el empeño puesto en esta modificación, ¿No es exagerado un valor de 750.000 dólares? No es puramente especulativo ni una cifra puesta a dedo por los creadores sino que ese es el precio por el que se vendió en una subasta meses atrás realizada por Barrett-Jakcson.

Obviamente hay mucho de qué hablar en términos de modificaciones, pero lo más probable es que ninguna se traduzca en algo útil para su construcción personalizada, ya que todo fue hecho prácticamente desde cero, incluso el chasis y buena parte de los tornillos.

Te puede interesar
Transformaron un clásico auto compacto en un mini-camión para fabricar concreto

pick-up-humvee-6x6

Sobre la base de una carrocería AM General Humvee 2009 que esconde un marco completamente hecho a medida, se utilizaron partes delanteras de una pick up RAM 1500 2019 y un subchasis del SUV Porsche Cayenne. Nada fue elegido al azar en esta increíble transformación.

Entre las principales modificaciones, las puertas traseras se acortaron y todo se achicó para darle un aspecto siniestro con una postura sumamente baja. A su vez, el interior también fue completamente personalizado, revestido de aluminio y cubierto por redes para ventanas.

Eclipsando las meticulosas horas invertidas en los cimientos y el interior están sus seis enormes ruedas y neumáticos, 245/40×20 (delantero) y 305/35×24 (trasero), que frenan por cortesía de los frenos Wilwood. No hay muchos Humvee 6×6 por ahí, por lo que es una inclusión bastante digna.

Te puede interesar
La impactante historia del Tower Trikes: el camión que se convirtió en un triciclo gigante

pick-up-humvee-6x6

Otras de las modificaciones que dan que hablar van de la mano del motor original de este Humvee 6×6 que fue reemplazado por un Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado, montado en el medio y con un sonido que da que hablar. Con un escape que es una obra maestra de un Porsche Cayenne, se acoplada a una transmisión automática de cuatro velocidades.

Como se puede ver en las imágenes y en el video de Instagram, esta pick up Humvee 6×6 funciona y se conduce como un vehículo más. Además, escuchar los sonidos del Hellcat en un vehículo militar es una locura. Y, como si fuera poco y para mantener a esta pick up pegada al piso, se incorporó un alerón trasero que fue fabricado sobre la base de un ala modificada de un avión real en desuso.

pick-up-humvee-6x6