pickups |

Monstermax 2, la pick up gigante que tiene dos motores y pesa más de 20 toneladas

Todos los días vemos algún entusiasta que reforma su vehículo, pero te aseguramos que nunca viste algo como esto. Te presentamos a la pick up gigante.

pick-up-monster-truck

La pick up más grande del mundo, la más pesada y alta son calificativos que pueden caberle al Monstermax 2, una genialidad que se dio a conocer de la mano del norteamericano Cody Detwiler, mejor conocido como @WhistlinDiesel en Instagram o por su cada vez más popular canal de YouTube.

Por sus imágenes editadas casi siempre acompañadas de acrobacias, las redes sociales de este personaje se convirtieron en un lugar de referencia para contenidos donde los todoterrenos y las locuras que hacen a bordo de todo tipo de vehículos son moneda corriente.

Este “monster truck” nació hace ya unos años (Monstermax 1 fue el que inició este camino) y bien podría batir algunos de los récords Guinness por sus dimensiones y por la potencia que entregan sus dos motores diésel.

pick-up-monster-truck
revista tm digital
Así es la pick up más grande del mundo

La pick up Monstermax 2 se construyó alrededor de su gancho de horquilla Goliat, ya que fue la primera compra de Detwiler para este monster Truck (le costó unos 5.000 dólares), y se dice que tiene una capacidad de arrastre de casi 300.000 libras, unos 136.000 kg.

Esta pick up monstruosa utiliza los neumáticos agrícolas más grandes disponibles para la compra: los Goodyear Optitrac LSW 1400/30R46. LSW significa que la pared lateral es baja por lo que estos neumáticos están diseñados para una flotación extrema sobre suelos agrícolas donde se debe minimizar la compactación. Cada uno pesa más de 1.500 libras (700 kg).

Estas bestias de goma se unen a dos ejes que, juntos, pesan aproximadamente 26.000 libras (12.000 kg), mientras que las enormes llantas fueron fabricadas a medida y se sujetan a los ejes con 36 tuercas, 18 por cada una.

Te puede interesar
¿Quién gana? Una pick up Chevrolet enfrenta al Tesla Cybertruck en la prueba más difícil

pick-up-monster-truck

Al tratarse de una pick up 4×4, la caja de transferencia requirió un tambor de lubricante de 55 galones (200 litros) para funcionar sin inconvenientes ni recalentamientos. ¿Lo que más costó desarrollar? La unión de las dos cajas Allison automáticas de seis marchas para que funcionan a la par.

Y sí, tiene dos cajas y… dos motores. Se trata de dos gemelos LBZ Duramax Diesel modificados y adaptados que erogan una potencia de 700 HP cada uno. Uno delante, otro atrás, específicos para cada eje de tracción. Una verdadera obra de arte.

Te puede interesar
¿Qué es un camión rabón y para qué sirve?

Entre otras de las adaptaciones se dejan ver los cilindros de aire. Esto significa que la bestial pick up monta frenos de aire y con el mismo accionar que un camión pesado.

Al no poder encontrar a nadie que vendiera una bocina de aire de un crucero, se localizó una bocina de acorazado para Monstermax 2. “Es más silenciosa de lo que pensaba”, asegura Detwiler, antes de desatar la furia audible de la bocina por todo el estado.

Te puede interesar
El camión-pick up: transforman por completo un modelo clásico y lo venden a una fortuna

pick-up-monster-truck

Cada esquina de esta pick up Monstermax 2 está sostenida por un trío de amortiguadores de 30 pulgadas de recorrido (casi 80 cm). Para colmo, al ya excesivo peso se suma un cuarteto de misiles (dos de cada lado), que hacen de tanques, cada uno con capacidad para 20 galones (75 litros) de combustible.

“Cada articulación parece tener un tamaño similar al puño de un gorila real”, aseguran los mecánicos que lo armaron. Y es que se estima que toda la pick up, incluida la carrocería de la Chevrolet Silverado, pesa más de 50.000 libras (unos 22.700 kg).

pick-up-monster-truck