Ford y su pick up más grande y especial: capacidad para 9 pasajeros y transformada
El personalizador MegaRexx volvió a hacer de las suyas al transformar una pick up Ford F-250 para ampliar su capacidad a 9 pasajeros y más. Todos sus cambios, el antes y después y rendimiento actual.
La Ford F-250 es uno de los tantos modelos que la marca norteamericana produce dentro de la línea F y uno de los más vendidos junto con la F-150, la más “pequeña” dentro de la familia de pick up mid-zise, heavy y heavy duty que ofrece, principalmente, en su país natal.
Por un lado, tenemos a esta Ford F-250, mientras que por el otro aparece nada menos que MegaRexx, un reconocido preparador estadounidense ubicado en Carolina del Norte, que puso manos a la obra para convertir esta pick up en una especie de SUV extremo y con capacidades de sobra.
Una Ford F-250 transformada por MegaRexx
A principios del nuevo milenio, allá por el año 2000, la Ford Excursion llenó un vacío en el mercado norteamericano. Se trató de un SUV (esos autos vestidos de camionetas que están de moda…) basado en una F-250 Super Duty que podía llevar a una gran familia y su equipaje para un viaje muchos días mientras que arrastraba con motorhome o lancha de hasta 6 toneladas.
Luego de su baja en el catálogo de modelos, desde el preparador vieron ese vacío en el mercado, el cual ningún otro modelo pudo llenar, y comenzaron con el proyecto que podés ver en imágenes al final de la nota: la Ford F-250 MegaRexx SVN, una pick up extrema que busca cumplir la función de un SUV.
Esta rareza que solo un personalizador puede atreverse a desarrollar está basada sobre la pick up 250 de Ford, a la cual se le realizó una caja posterior que se fusiona con el resto de la carrocería para agregar dos filas más de asientos (4 en total). Con dos laterales y un butacón trasero enterizo, esta pick up tiene espacio para 9 ocupantes.
Otros cambios que la hacen única
Gracias al vidrio personalizado para los nuevos paneles traseros y una escotilla de vidrio sobre la puerta trasera, la Ford F-250 MegaRexx SVN se ve increíblemente original. Incluso el espacio entre la caja y la cabina fue rellenado tanto por dentro como por fuera. Todas estas incorporaciones fueron fabricadas en aluminio a medida.
Detrás, un panel del portón trasero grabado con láser y mecanizado reemplaza la pieza de fábrica y gana la insignia MegaRexx SVN. Los faros LED y los antiniebla de Morimoto ayudan a completar el look extremo pero sin perder en demasía la línea original del modelo.
En los laterales, los escalones eléctricos ayudan al conductor y al pasajero a entrar en esta Ford F-250 tan particular, y para que todos estén a temperatura se sumó un sistema de climatización provisto por Vintage Air. Ah, cada asiento tiene su regulación eléctrica y está tapizado en cuero microperforado.
A nivel equipamiento, nada se pierde respecto del modelo convencional: todo funciona, incluidas las tecnologías de seguridad y entretenimiento como la alerta de punto ciego, reconocimiento de voz Sync4 y el sistema de audio B&O de 1.000 watts de potencia.
Qué motor tiene y cuánto rinde
Tampoco hay modificaciones mecánicas, ya que conserva el motor diésel Powerstroke de 6.7 litros de origen Ford debajo del capot. Este entrega 475 CV y 1420 Nm de torque, números que aplastan absolutamente a cualquier otro modelo similar y que hacen de esta pick up una de las más deseadas.
Sí hay cambios en el chasis, ya que no se puede construir algo llamado MegaRexx sin modificar su altura. Es por eso que esta Ford F-250 ganó un kit de elevación Carli de 2.5 pulgadas, al mismo tiempo que reemplazó los neumáticos originales por unos Goodyear Wrangler Duratrac en medida 285/75R18 para darle mayor agresividad visual.
Debido a que se trata de una F-250 convencional, su peso fue incrementado en 450 kg, lo que no le impidió dejar de lado su capacidad máxima de tracción, que está por encima de muchos camiones livianos: 9000 kg.
Esta Ford F-250 MegaRexx SVN está a la venta con un precio inicial de 169.950 dólares. En caso que querer hacerse de una unidad, desde el preparador aseguran que el tiempo de demora es de ocho a diez semanas.