pickups |

Se vende la Ford F-150 RaptorTRAX, una pick up diseñada por Ken Block

Ya está a la venta para el mercado norteamericano la única unidad de la Ford F-150 Raptor Trax, que fue diseñada por el piloto Ken Block.

La Ford F-150 siempre da a conocer una nueva versión o alguna exótica personalización para mantenernos ocupados. En esta oportunidad, no se trata de un modelo de serie o limitado, mucho menos preparado por alguna casa de tuneo con aditamentos en la carrocería y potencia extra.

ford-f-150-raptortrax-ken-block

Esta vez, la Ford F-150 que ocupa estas páginas es un modelo único. Y no solo por su estilo y concepción, que nada tiene que ver con lo ya conocido, sino porque el dueño de esta pick up fue nada menos que Ken Block, el intrépido piloto de rally conocido por sus acrobacias que falleció en enero de 2023.

Te puede interesar
Ford F-150 Off Road Edition: una pick up concebida para cuando se termina el camino

Ford F-150 Raptor Trax: hecha a medida por Ken Block

Uno de los tantos vehículos memorables que Ken Block encargó es sin dudas la pick up que ocupa ésta nota. Se trata de una Ford F-150 SVT Raptor del año 2009 que además de recibir un rediseño de carrocería y puesta  punto de la suspensión, reemplazó las clásicas ruedas por algo muy especial.

ford-f-150-raptortrax-ken-block

revista tm digital

Revelada en 2014, la Ford F-150 RaptorTRAX está propulsada por el conocido V8 sobrealimentado de 6.2 litros y 650 caballos, respaldado por una transmisión automática de 6 velocidades. Pero en lugar de llantas y neumáticos, la potencia se envía a cuatro juegos de Mattracks que se fijan a los cubos de las ruedas, es decir, en lugar de ruedas tiene orugas para la nieve.

Si bien están diseñadas para uso todoterreno, su dueño demostró en su canal de you tube que también permitían realizar esas acrobacias locas a las que nos tenía acostumbrados.

Te puede interesar
Exceso de seguridad: así es el camión blindado más grande de Latinoamérica

La Ford F-150 RaptorTRAX 4×4, además de un diseño con calcos, parrilla y pintura personalizada en su carrocería cabina extendida, también ofrece una suspensión modificada con amortiguadores de depósito remoto de la marca King y brazos de control superiores e inferiores hechos a medida junto a barras más largas.

ford-f-150-raptortrax-ken-block

Otras modificaciones incluyen placas protectoras adicionales en los bajos y un portaequipajes personalizado con una barra de luces LED. Los asientos Recaro se instalan en la cabina y también en la caja de carga, la cual cuenta con una jaula antivuelco que cubre ambas áreas. Este espacio también aloja una barbacoa de liberación rápida y un sistema estéreo a prueba de agua.

Te puede interesar
La pick up más vendida del mundo se renueva: éstas son las novedades

El vendedor informa que esta bestial Ford F-150 RaptorTRAX recibió un buen mantenimiento, incluido un retiro del mercado para reemplazar la manija de la puerta en 2011. Lógicamente, se aprecian algunos desgastes menores, como pequeñas abolladuras y rayones exteriores. También, por si no gustan las orugas, se incluye un juego de ruedas y neumáticos Toyo del 2015 sin uso.

Pero esto es de esperarse en una pick up que realmente se usó para un par de videos que obtuvieron un total de 15 millones de visitas. Los compradores potenciales deben tener en cuenta que, debido a una discrepancia, el informe adjunto de CarFax indica que el kilometraje real es desconocido.

Te puede interesar
Chevrolet Silverado HD ZR2, la nueva pick up aventurera que redobla la apuesta

ford-f-150-raptortrax-ken-block

Los fanáticos de Block tendrán con esta espectacular Ford F-150 la oportunidad de poseer esta una pick up única en todo sentido. ¿Cuánto tendrán que pagar? Según LBI Limited el precio de venta inicial es de 195.000 dólares.

La compañía LBI Limited se encargó de la venta de otras máquinas ex-Ken Block, como el Ford F-150 Hoonitruck 1977 valuado en 1.1 millones de dólares en 2021 o el Subaru de rally que se vendió recientemente por 146.000 dólares en el sitio de ventas y subastas de autos clásicos Bring a Trailer.

Te puede interesar
Ford y Shelby se unieron para diseñar esta camioneta bestial

ford-f-150-raptortrax-ken-block (6)