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Subastaron a un valor descomunal una exitosa pick up de 1969 con increíbles reformas

Luego de triunfar en la última edición del SEMA, esta pick up Ford Bronco ya tiene dueño, el cual pagó una fortuna por tenerla en su garaje.

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La Bronco en versión pick up es un clásico de Ford y de la cultura norteamericana. Un modelo que nació a mediados de la década del ’60 para competir en un segmento donde participaban exponentes como el Jeep CJ-5 y el International Harvester Scout.

Con cinco generaciones a cuestas, hoy es un modelo muy buscado para desarrollar restauraciones completas y por consiguiente una puesta a punto en lo que a chasis y mecánica se refiere. Es, además, una de las estrellas que siempre rondan los pasillos del SEMA, el evento de tuning más importante de EE.UU.

Y es justamente esta pick up Ford Bronco de 1969 construida por Matt Hunt Muscle Cars como carta de entrada al SEMA Battle of the Builders (la batalla de los constructores) generó revuelo el pasado año, por lo que se ganó fácilmente un lugar entre los 50 mejores vehículos seleccionados para la prestigiosa Copa Barrett-Jackson 2023, que lleva a los escenarios a los mejores vehículos clásicos para ser subastados.

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Cuando llegó la oferta final y terminó el turno de esta pick up Ford Bronco en su respectivo bloque, el valor de venta fue nada menos que de 170.000 dólares, mucho más que la última generación lanzada. ¿Por qué un precio tan elevado? Veamos qué hizo que esto sucediera.

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Cómo es la pick up Ford Bronco más cara hasta el momento

Con una carrocería restaurada por completo, cubierta con una reluciente pintura plateada metálica de House of Kolor y un arsenal de piezas de calidad, no hay duda de que la atención que atrajo esta pick up de Ford fue bien merecida.

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Con el confort asegurado y el mismo lujo que cuando salió de fábrica, ninguna parte del interior quedó intacta. El equipo de audio es de Rockford Fosgate con una unidad principal PMX-5, un controlador PMX-3 Lund en la caja de carga y parlantes y subwoofers distribuidos por todas partes, todo ello alimentado por un amplificador T1000 de cinco canales.

Además, un juego de asientos PRP Racing Enduro Elite completos con calefacción brindan a los ocupantes del interior un lugar agradable y cálido. Para subirse se montaron un par de escalones eléctricos a lo largo de los balancines de modo que con la puerta cerrada se escondan.

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Los soportes para equipos Rugged Ridge en la jaula antivuelco personalizada contienen todo tipo de accesorios para viajes todoterreno, y en la parte superior del espacio para ruedas hay una caja de equipo Lund Challenger con cerradura para sujetar de forma segura los extras. Y, naturalmente, hay un cabrestante Rugged Ridge y ganchos Factor 55.

Para ayudar a despejar el camino monta neumáticos AMP Terrain Attack 37×12.50 R17 montados en llantas Raceline RT951 de 17×10 equipadas con beadlocks Ryno. Para ello se instaló un juego de resortes dobles en el tren delanteros como en el traseros de 5.5 pulgadas. Para controlar todo el asunto, se ubicaron un par de amortiguadores de depósito remoto King 2.0 con controles externos de compresión y rebote.

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Debajo del capot de esta pick up Ford se encuentra un pequeño block V8 de la marca con una cilindrada de 5 litros. Los cabezales de aluminio, una leva de rodillo y un colector de admisión Holley de gran altura impulsado por una configuración de inyección Holley Terminator X ayudan a mover suficiente mezcla de aire/combustible a través del extremo superior para generar 507 caballos de fuerza.

Detrás de este pequeño pero robusto impulsor se encuentra una transmisión automática C4 de tres velocidades completamente construida y calibrada para esta pick up Ford Bronco.