Ford patenta un ingenioso sistema de barandas retráctiles para sus nuevas pick ups
Según un registro de patentes publicado la semana pasada en Estados Unidos, Ford implementará este sistema para facilitar el traslado de elementos de mayor dimensión en sus pick ups.
Ford Motor Company está diseñando un sistema de barandas extraíbles que serán uno de los diferenciales de sus futuras pick ups. Este equipamiento fue confirmado mediante una solicitud de patente publicada el pasado 20 de abril, pero que fue presentada originalmente por la marca del óvalo el 19 de octubre de 2021.
Este avance repentino en la homologación de este sistema se da porque los rivales directos de Ford en materia de pick ups también se volvieron creativos. Rivian, por ejemplo, estaría patentando un sistema de almacenamiento protegido en su caja, mientras que General Motors registró recientemente el nombre Multistow, lo que indica un en breve se conocerá un nuevo diseño de portón de caja.
Sin embargo, este tipo de solicitudes de patentes y marcas registradas no termina de confirmar los planes de producción de Ford u otra marca, por lo que es difícil decir cuál de estas ideas pasará realmente a la etapa de implementación.
De qué se trata el sistema de barandas de Ford
El sistema que planea homologar Ford es sencillo de aplicar. Se trata de dos barandas extraíbles escondidas en cada uno de los guardabarros traseros, justamente los que ocupan todo el largo de la caja de carga, desde que termina la cabina hasta el paragolpes posterior.
Estas barandas estarán escondidas allí, algo similar como los Rambox que ofrecen los modelos de pick up grandes de Ram, y se podrán desplegar hacia arriba justo hasta la altura del techo de la cabina, que promedia el medio metro según la carrocería.
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Con solo dos columnas y una barra superior, servirá de mucha ayuda al momento de asegurar cargas más altas que la propia profundidad de la caja de carga, siendo un buen punto de montaje potencial para carpas en el techo u otros accesorios.
Ford también propone usar rieles móviles de formas poco ortodoxas, como por ejemplo para levantar la carga desde el suelo hasta la altura de la caja de carga mediante un accesorio pivotante, como si de una grúa se tratase. A su vez, estaría patentando también barras transversales pivotantes para soportar una cubierta de carga.
Lógicamente, esta es solo una de varias solicitudes de patentes de Ford relacionadas con sus pick up. En lo que va del año, la marca también publicó una nueva carrocería con puerta intermedia y asientos plegables.