Una nueva pick up eléctrica quiere liderar el futuro: quién la fabrica y qué ofrece
Una marca coreana prepara una pick up eléctrica con detalles innovadores para liderar el mercado del futuro. Todos los detalles y más.
El mercado de pick ups eléctricas avanza tanto que muestra que ya no se trata de una utopía, sino de una realidad cada vez más materializada en diversos segmentos. Así, KGM, una marca asiática que antes se llamaba SsangYong, es la protagonista del momento con la nueva EVT, la cual deriva del SUV EVX.
Las siglas y las propias imágenes del vehículo ponen en evidencia de qué se trata. Y, si se la aborda más detalladamente, se puede apreciar su robustez, alta tecnología y espíritu aventurero, tanto por fuera como por dentro. Características, capacidades, fecha de lanzamiento y todo lo que hay que saber.
Te puede interesar:
La pick up eléctrica que va por Tesla Cybertruck
Lo primero a remarcar que esta pick up no será una más, sino que pertenecerá al selecto grupo de las que derivan de un SUV, pero con una diferencia: su mecánica 100% eléctrica. Además, estará acompañada de importantes utilidades para el día a día, sobre todo para el trabajo.

Prototipo impactante: lo que se viene de esta pick up
Recién se dieron a conocer las primeras imágenes de la Torres EVT y ya se pueden sacar varias conclusiones. La primera es que toma muchos elementos del concepto O100, un prototipo que también fue presentado recientemente.
A su vez, las líneas rectas, el frontal distintivo con faros LED unidos mediante una franja luminosa y la zaga cuadrada con, por ejemplo, luces traseras inspiradas en llaves inglesas, explican por qué es una camioneta diferente. En línea con esto, un escalón integrado en el paragolpes trasero facilita el acceso a la caja de carga y una luz Led adicional mejora la visibilidad para la noche o momentos de poca luz.
Aunque sea un vehículo para transportar elementos, la Torres EVT no queda eximida de un confort de primer nivel, el cual se explica por todos sus accesorios avanzados: sistema de autonivelación, para mantener la estabilidad al llevar cargas pesadas; interfaz moderna del EVX; dos pantallas de 12,3 pulgadas; asientos traseros con reclinación de hasta 32.5°; un sistema deslizante sobre rieles; paletas detrás del volante para regular el frenado regenerativo; y tecnología V2L.
Batería de BYD y autonomía de KGM Torres EVT
Las autoridades del fabricante coreano no revelaron la totalidad de los detalles técnicos de la pick up eléctrica, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2025. Todo indica que empleará el conjunto motriz del mencionado EVX. Es decir, un motor de 207 CV y una batería proporcionada por BYD de 73.4 kWh.
En el SUV la autonomía promedio es de 450, por lo que es posible que en la pick up se acerque a los 400. ¿Por qué un poco menos? Porque su caja de carga y la estructura general de este tipo de vehículo la haría pesar unos kilos más. Igualmente hay que esperar unos meses para conocer toda la información, entre ellos su precio.
Lo que tampoco fue revelado por KGM es el precio y las dimensiones del vehículo, lo cual es clave para determinar a qué segmento pertenecerá y, por ende, contra qué modelos (en sus versiones eléctricas, claro) competirá. Cabe recordar que varias pick ups medianas y full size ya tienen o están cerca de ofrecerse en al menos una alternativa libre de emisiones.