pickups |

Sí, es china: esta es la pick up eléctrica más pequeña y accesible del mundo

La ChangLi EV se convirtió en la pick up eléctrica compacta más asequible del mercado por sus dimensiones y por la filosofía de sus creados asiáticos.

Una pick up eléctrica se puede encontrar, hoy en día, a la vuelta de la esquina. Las hay de todo tipo y color, desde chicas hasta mediana o full size, pero la más barata del planeta se destaca por su tamaño y por las soluciones de diseño y funcionalidad que incorpora.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las marcas cuentan con su respectiva pick up eléctrica, la ChangLi EV sorprende por ser un jugador poco conocido a nivel global. Justamente por eso y por lo simpática que resulta, es una herramienta sumamente útil para logística urbana.

pick-up-electrica-pequena-y-barata

Características de la pick up eléctrica más accesible

Sin lugar a dudas, lo más llamativo de la ChangLi EV radica en su exterior por varias razones. Primero por su formato y tipo de carrocería, que es opuesta a las pick ups de hoy en día, sobre todo las más conocidas. Esto se debe a sus ruedas pequeñas y sencillez general.

Te puede interesar
Crearon un sistema que guarda el auxilio en la caja de carga de una pick up sin ocupar espacio

No obstante, los otros tres aspectos que, lejos de pasar inadvertidos, distinguen y generan alta repercusión son sus dimensiones, de apenas 3,3 metros de largo, 1,3 de ancho y 1,7 de alto; su peso, menos de 400 kg, y sus sistema de propulsión.

Al ser una pick up eléctrica se desprende de un motor a combustión y se ofrece con un propulsor eléctrico de 1.200V junto a un sistema de baterías de litio que le proveen una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de aproximadamente 50 kilómetros.

pick-up-electrica-pequena-y-barata

revista tm digital

A nivel equipamiento, mantiene luces diurnas led, calefacción y ventilación superior con techo corredizo y conexión Bluetooth. Y más allá de haberse proclamado como la pick up eléctrica más barata hasta el momento, se trata de una opción única y que podría convertirse en el anhelo de muchos si arribase a otros mercados.

Otra cualidad de la pick up eléctrica más pequeña y barata radica en el solo hecho de conocer su valor, el cual te hará dar cuenta de que la relación precio-producto de la mini pick up más barata es excelente, pese a que solo está preparada para trasladar hasta dos personas (hay una doble cabina pero es más cara).

Te puede interesar
Imparable: Volvo se convierte en líder mundial de ventas de camiones eléctricos

En el sitio oficial de la marca aparece con un precio de 10.000 dólares, y en otros se puede conseguir por menos; es decir, puede costar hasta la mitad que un furgón chico más baratos del mercado.

pick-up-electrica-pequena-y-barata

Tita, la primera pick up eléctrica argentina

A principios de 2023, se sumó un nuevo integrante a la familia de autos eléctricos que se produce en San Luis, provincia de Argentina. Se trata de Tita, una pequeña pick up eléctrica derivada del hacth Tito, que se presenta como una alternativa para hacer trabajos de reparto en la ciudad.

Te puede interesar
Mercedes revoluciona el transporte con su nuevo bus eléctrico con pila de combustible

El motor en este caso entrega 4 kW, aunque la velocidad máxima es de 45 km/h. Respecto de la autonomía, al igual que en el Tito es de 100 kilómetros declarados. Si hablamos de las dimensiones, esta particular pick up tiene 3.75 metros de largo y 1,72 metros de alto, mientras que por el lado de la caja tiene 2 mts de largo y 1.31 mts de ancho.

El equipamiento en la Tita es similar al modelo del cual deriva, con una dotación que incluye pantalla multimedia (que además proyecta las imágenes de la cámara de retroceso), tablero digital y faros de led. En contrapartida, prescinde de los levantavidrios eléctricos.

Te puede interesar
En 2023, Volvo tendrá la gama de camiones eléctricos más completa de Europa

Además, ofrece un sistema de apertura desde los tres lados, ideal para subir o bajar mercadería, y admite hasta 500 kilos. El precio sugerido para la pick up es de 18.000 dólares, casi el doble que la ChangLi EV.

tita-camioneta-electrica-argentina