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La pick up de otro nivel que quiere destacar en una particular región

Una pick up eléctrica y de otro nivel ya se lanzó en una insólita región. Cuál, dónde, precio y todo lo que hay que saber.

Maxus eTERRON9, la pick up eléctrica

El mercado de las pick ups eléctricas en Europa se encuentra en un proceso de transformación significativa con el arribo del MAXUS eTERRON9. Se puede hablar de su potencia y autonomía destacables, como así también de sus cualidades innovadoras que la posiciona como una de las más atractivas. Pero hay otra cuestión que no pasa inadvertida.

Es extraño oír o leer que una pick up apunta al mercado europeo, ya que, a diferencia de Estados Unidos o Sudamérica, este tipo de vehículo carece de una alta demanda allí. Por un lado, las calles estrechas. Por otro, la poca practicidad para la cotidianidad. Así y todo, hay excepciones y el eTERRON9 es una.

Esta camioneta presenta una configuración de doble cabina con capacidad para cinco pasajeros. Su caja trasera, de 1560 mm de largo y 1500 de ancho, permite una carga útil de hasta 575 kg. Además, cuenta con un espacioso maletero frontal de 236 litros, situado bajo el capó delantero, para ofrecer espacio adicional para el almacenamiento.

Motor y rendimiento de Maxus eTERRON9

eTerron9 está equipada con dos motores eléctricos que suman una potencia total de 325 kW (equivalente a 442 CV) para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos. Su batería de 102 kWh le otorga una autonomía de hasta 430 kilómetros según el ciclo WLTP, y admite cargas rápidas de hasta 115 kW. De esta manera, pasar del 20 al 80% en solo 40 minutos. No es récord, pero sí un tiempo muy considerable.

MAXUS eTERRON9 pick up

Este modelo se ofrece en dos versiones: Luxury y Premium. La primera incluye volante calefactado, sistema de entrada sin llave, carga inalámbrica para smartphones, cuadro de instrumentos digital y sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, entre otras características. En tanto, la segunda añade asientos de cuero, barras de techo y techo panorámico.

Cabe mencionar que el Maxus eTERRON9 incorpora avanzados sistemas de asistencia al conductor, como control de crucero adaptativo y cámaras que facilitan la conducción todoterreno. Así, brinda información en tiempo real sobre los ángulos de inclinación y obstáculos en el camino.

Disponibilidad y precios de esta pick up

Esta pick up está inicialmente disponible en Alemania por un precio de 74960 euros en la variante Luxury y 77460 en la premium. Se espera que su comercialización se extienda a otros mercados europeos en los próximos meses. Con el transcurso de las semanas se irán revelando características exteriores, interiores y, por sobre todas las cosas, del propio andar para comprender si hay, o no, diferencias con sus rivales norteamericanas o sudamericanas.

MAXUS eTERRON9 interior

Tal lo dicho al principio, no es nada frecuente que una pick up busque destacarse en Europa. Por eso Maxus tiene allí un objetivo muy particular, considerando además que es 100% eléctrica. Potencia, autonomía, avanzada tecnología y la difícil tarea de satisfacer a un público que no acostumbra a este tipo de vehículo.

A todo esto se suma un factor nada menor. Maxus es una compañía británica que carece del renombre y éxito de Ford, Toyota, Peugeot, Volkswagen y tantas otras, lo que implica por defecto una menor confiabilidad. En este sentido, la relación precio-calidad y nivel de satisfacción serán claves para la performance y evolución de la eTERRON9.