pickups |

Al estilo Batman: transformaron una pick up eléctrica en un vehículo de combate

Fiel a su estilo, la empresa Apocalypse Manufacturing tomó una pick up eléctrica y la personalizó con una carrocería de Kevlar, similar al famoso traje de Batman.

pick-up-electrica-rivian-r1t-apocalypse-nirvana

Era cuestión de tiempo: una pick up eléctrica debía caer en las manos de Apocalypse Manufacturing, el reconocido preparador de camionetas y SUV con sede en Fort Lauderdale, Estados Unidos, y esta vez le tocó a la R1T de Rivian, marca que cuenta con respaldo e inversión por parte del gigante Amazon.

Bajo la denominación Apocalypse Nirvana, la pick up eléctrica fue desarrollada para un público muy exigente en lo que concierne al mundo del off road, ya que ofrece mejores prestaciones que la variante convencional y suma extras que la transforman en un verdadero vehículo todoterreno listo para la batalla.

Te puede interesar
Un concesionario homenajeó a la mítica Serie 3 de Scania con este increíble camión

Cómo es la primera pick up eléctrica vestida para la batalla

¿Por qué dicen desde el preparador que está lista para la batalla? Los responsable de Apocalypse consideran que este proyecto es el más ambicioso hasta el momento. Teniendo en cuenta que los Rivian R1T aún no se conocen plenamente en el mercado (las ventas empezaron a fines de 202), debe ser muy extraño ver por primera vez a esta camioneta mientras pasa a nuestro lado en absoluto silencio.

pick-up-electrica-rivian-r1t-apocalypse-nirvana

revista tm digital

A simple vista, el fornido Apocalypse Nirvana es mucho para asimilar. Esta pick up eléctrica musculosa parece haber irrumpido en un capítulo de Popeye (Centennials abstenerse) para ingerir un inventario completo de latas de espinaca que guarda el viejo y querido marinero devenido en dibujo animado.

Te puede interesar
De colección: Scania sortea la última unidad Euro 5 con un diseño único

Los guardabarros y el capot, más gruesos y pronunciados, fueron fabricados a medida, ya que desde Apocalypse los esculpieron rectos y angulares en lugar de redondeados y lisos como las piezas originales del Rivian R1T. Definitivamente, se distinguen por donde se la mire.

Más allá de su figura angulosa, con terminaciones bien afiladas en los laterales, desde Apocalypse dicen que el revestimiento de Kevlar verde texturizado (material usado en armamentos de defensa y, sobre todo, en el traje de Batman), similar a una armadura, protege contra daños a la carrocería y también es fácil de limpiar.

Te puede interesar
Subastaron a un valor descomunal una exitosa pick up de 1969 con increíbles reformas

pick-up-electrica-rivian-r1t-apocalypse-nirvana

El equipamiento rodante de esta bestial pick up eléctrica consta de llantas Fuel Off-Road SFJ de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos Atlas Paraller M/T 38×15.5R20. El personalizador también desarrolló una suspensión dinámica controlada por computadora construida desde cero, que proporciona una elevación automática según el terreno.

A su vez, y para elevar la vara en uso off road, incorpora también un compresor de aire que permite reducir la presión de los neumáticos y volver a aumentarla cuando se está a punto de volver a la carretera. En promedio, demora entre 10 y 15 minutos inflar las gomas desde los 1,90 bar hasta los 3,3 recomendados para asfalto.

Te puede interesar
Así es el nuevo camión con baño, cocina y cama XXL

En líneas generales, la pick up eléctrica transformada y bautizada Nirvana tiene 2,31 metros de ancho, unos 30 cm más ancha que una Rivian R1T de fábrica. Todo esto se complementa con una jaula antivuelco de aluminio hecha a mano, estribos laterales, una barra de luces de 52 pulgadas y placas protectoras delanteras y traseras.

pick-up-electrica-rivian-r1t-apocalypse-nirvana

A todo esto hay que sumar lo que ya se sabe de la pick up eléctrica: cuatro motores de imanes permanentes, uno en cada rueda (los delanteros de 211 CV y los traseros de 213), para sumar una potencia total combinada de 847 CV, y un espectacular torque máximo de 1.231 Nm.

Quienes pasen por Fort Lauderdale o West Palm Beach, en el estado de Florida, tengan cuidado de no entrar en un concesionario Apocalypse y tentarse con un Nirvana, eso sí: tendrá que desembolsar la suma de 150.000 dólares, vehículo incluido.

Te puede interesar
¡La pick up más grande del mundo es una Dodge!

pick-up-electrica-rivian-r1t-apocalypse-nirvana