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Restauran una pick up Dodge de 1965 con motor e interior de una RAM 2500

Esta pick up muy personalizada combina dos modelos que marcan el antes y el después con 45 años de diferencia. Una fusión única.

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Fusionar una pick up clásica con una moderna es uno de los trabajos más complejos que una casa de personalización puede enfrentar. Combinar lo antiguo con lo moderno puede generar grandes dolores de cabeza ya que lleva mucho tiempo hacer que los componentes y las adaptaciones sean funcionales.

Claramente, nada es imposible para quienes consideran esto un pasatiempo y hasta un estilo de vida más que un simple trabajo. Y en esta oportunidad la pick up que ocupa esta nota es una clásica de verdad: una Dodge D200 Power Wagon doble cabina que encontraron los colegas de MotorTrend.

De pick up clásica a moderna

Clásico por fuera, moderno por dentro. Quien abra las puertas de esta pick up Dodge pensará que es una broma, pero no. La idea de colocar una carrocería antigua sobre un modelo del nuevo milenio no es nueva, pero nunca pasa de moda.

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revista tm digital

Las camionetas en cuestión son la mencionada Dodge D200 de primera generación (1961-1965) que se combina con una RAM 2500 Laramie modelo 2010 con tracción en las cuatro ruedas, lo que da como resultado una sacudida nostálgica de la D200 respaldadas por tecnología y comodidades de la nueva era.

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Dado que esta Dodge D200 es en el fondo una RAM 2500, conserva el chasis de la pick up de la marca del carnero por lo que está propulsada por un motor Cummins de seis cilindros en línea de 6.7 litros respaldado por una transmisión automática Jasper 68RFE reconstruida.

Para hacer la fusión aún más icónica, el motor que fue limpiado, inspeccionado, resellado y pintado de color beige en su parte baja, si bien conserva todos los plásticos negros originales. Este Cummins de la RAM 2500 entrega 350 caballos de fuerza y ​​650 lb-pie de torsión (unos 880 Nm).

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El exterior de esta pick up Dodge Serie D gris Oxford luce original, mostrando las hermosas líneas de esa caja clásica Sweptline, que fue cortada y modificada para adaptarse a su nuevo chasis. Del mismo modo, los guardabarros delanteros se ampliaron y el paragolpes fue modificado y recromado con ganchos de remolque.

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Los espejos laterales, las manijas de las puertas, el paragolpes y portón posterior ofrecen una funcionalidad moderna a pesar de su aspecto anticuado. Los espejos son eléctricos de acero inoxidable, las manijas se modificaron para funcionar con los pestillos de las puertas la RAM, los seguros eléctricos de retención y los interruptores de las puertas. A su vez, el paragolpes alberga sensores de retroceso y una cámara.

A nivel suspensión, un elevador de 3 pulgadas con amortiguadores Rancho, lucen correctos sobre neumáticos Goodrich KM3 de 37×13.50. Las llantas blancas de Black Rhino Armory están realzadas por 96 pernos con cabeza de brida de acero inoxidable pulido. ¿Cómo se sube? Los escalones eléctricos RBP con iluminación LED ayudan a los pasajeros a entrar y salir.

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Dodge D200 por fuera, RAM 2500 Laramie por dentro

Si bien el exterior es de una Dodge D200 de 1965, el interior no lo es. Desde el tablero hasta los asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación, los módulos y el cableado, el climatizador de doble zona y el tapizado marrón corresponden a la versión Laramie de la RAM 2500. Además, los controles del ABS y el TMPS funcionan a la perfección.

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Sin embargo, el interior no es todo de fábrica. Se crearon paneles de puerta personalizados para acomodar las puertas del D200. Los asientos traseros 40/40 están separados por una consola trasera personalizada, así como todo el nuevo tapizado del techo.

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En cuanto al audio, hay mucho gracias a un sistema de 5.000 vatios y 18 altavoces. La unidad principal Alpine admite Apple CarPlay y navegación, y un subwoofer de 10 pulgadas está ubicado en la consola trasera. Todo funciona y está al día. ¿Cuánto vale esta pick up? Dicen que no tiene precio, y es lógico.