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Cómo es la pick up de 4 motores que batió un récord en la competencia más extrema del mundo

La pick up eléctrica de Rivian estableció un nuevo récord de Pikes Peak Hill Climb 2024 sin la necesidad de ninguna modificación. Enterate los tiempos que logró.

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La pick up especial que Ford presentó días atrás, la F-150 Lightning SuperTruck, puede haber sido la más rápida en la montaña durante la subida internacional de colinas Pikes Peak 2024, en Estado Unidos, el pasado domingo, pero no fue la única camioneta eléctrica rápida que dejó una huella importante.

En una nueva edición de la trepada más extrema para autos y pick up, este año también se inscribió la Rivian R1T 2025 recientemente actualizada, con el ingeniero de pruebas de rendimiento de Rivian, Gardner Nichols, conduciendo una versión de cuatro motores (la opción más potente del modelo producido en serie) con un tiempo de 10:53.883, compitiendo en la clase de exhibición.

Este tiempo resultó ser nada menos que un nuevo récord para la pick up eléctrica, superando su propio tiempo anterior de 11:23.983 establecido también por Nichols en un R1T 2024 durante el evento del año pasado, que había sido el debut de esta camioneta en la competencia.

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La R1T 2025 que causó furor en Pikes Peak tenía una potencia máxima de 1.025 caballos, frente a una potencia de solo 835 HP que tenía Nichols el año pasado. Con toda esa potencia, la pick up eléctrica puede alcanzar las 60 mph (96 km/h) desde cero en menos de 2,5 segundos y alcanzar fácilmente una velocidad máxima de 130 mph (210 km/h).

A diferencia de la F-150 Lighting altamente modificada por Ford para esta trepada, la R1T de Rivian era completamente original, aparte de modificaciones menores para cumplir con los requisitos de seguridad, incluida la instalación de una jaula antivuelco.

Rivian R1T, así es la pick up eléctrica y su gama 2025

Aunque pueda parecer que Rivian no modificó el diseño general de la R1T, vale la pena subrayar desde el principio que la gama 2025 de su pick up eléctrica (también cuenta con el SUV R1S) incluye más de 600 mejoras que aplican en mayoría de sectores de la unidad.

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A simple vista se dejan ver las nuevas luces antiniebla (que estaban integradas en los faros) ahora en formato tipo intermitentes debido a que los faros tienen funcionalidad matricial y pueden proporcionar suficiente luz incluso en condiciones climáticas adversas. También ofrece nuevas opciones de llantas y neumáticos en medidas 20 o 22”.

Por otro lado, la barra de luces ahora es RGB y tiene aplicaciones útiles, como mostrar cuál es el nivel de carga de la batería desde lejos, por lo tanto el dueño no tendrá que revisar el teléfono ni la pantalla. A su vez, cuando se quede varado, se enciende la barra de luces que se ilumina en rojo para mayor visibilidad.

Como informaron a fines del año pasado, los ingenieros que desarrollaron esta pick up dedicaron mucho tiempo a simplificar los componentes internos. Es por eso que eliminaron más de 2,6 kilómetros (1,6 millas) de cableado mientras que pasó de 17 ECU’s a solo 7. Eso reduce significativamente los costos y hace que los vehículos eléctricos sean más livianos, ya que pesa 20 kilos menos (44 libras).

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En cuanto a actualizaciones más interesantes que muchas personas no conocerán, la nueva bomba de calor desarrollada internamente elimina la necesidad de cualquier calentador de resistencia eléctrica. Los motores delantero y trasero funcionarán de manera ineficiente para calentar la batería.

Y ya que hablamos de los motores, la gama estrenará una variante de cuatro motores (que vienen con distintivos exclusivos y pinzas de freno azules) que desarrollará 1.025 caballos de fuerza y 1.625 Nm (1.198 libras-pie de torque), similares a los de un superdeportivo, lo que se traduce en un tiempo de 0 a 100 km/h (60 mph) en menos de 2,5 segundos. Una pick up bestial.

Las unidades de almacenamiento de energía de alto voltaje no vienen con una arquitectura mejorada. Siguen siendo paquetes de 400 V, lo que significa que la potencia máxima de carga está limitada a 220 kW .Según los propios datos de Rivian, la pick up necesita 34 minutos en un pedestal de CC para recargarse del 10 al 80 por ciento.