pickups |

Copia fiel: una marca china ya prueba su nueva pick up inspirada en la Ford F-150

Con una línea general que emula a la pick up más vendida del mundo, la marca china BYD ya prueba su modelo para este segmento que se lanzará en breve.

pick-up-china-copia-ford-f-150

El diseño una pick up, hablamos del segmento en general, no suele mostrar una imagen que rompa los esquemas impuestos que, salvando las distancias, se mantienen prácticamente inalterados desde que aparecieron hace más de un siglo.

Es por eso que muy pocas pick up lograron mover el avispero. Entre ellas podemos nombrar la Mitsubishi L200 que revolucionó (entre comillas) el mercado con su diseño de caja de carga denominado “J” junto a una carrocería con líneas menos rectas y más curvadas.

Claramente, no se puede hacer mucho teniendo en cuenta que el porte, el chasis y el espacio de carga son la prioridad. A menos que alguien revolucione el nicho como la Cybertruck de Tesla, la pick up seguirá siendo pick up y si no lo es entonces es mejor copiar a los mejores, tal y como suelen hacer las marcas chinas.

Te puede interesar
¿Nueva pick up? Toyota confirmó que lanzará una versión inédita del modelo más vendido

En esta oportunidad, una nueva camioneta de origen asiático llegará al mercado en 2024 y será la primera del reconocido fabricante BYD. ¿Por qué mencionamos este modelo? Porque recientemente se publicaron las primeras fotos espías y se deja ver un diseño que toma como base la línea de la Ford F-150.

pick-up-china-copia-ford-f-150

revista tm digital

BYD ya prueba su pick up inspirada en la Ford F-150

El pasado mes de octubre, CarNewsChina informó sobre la filtración de diseños de patentes de la pick up de BYD. Recientemente, aparecieron en línea un conjunto de fotografías espías ligeramente camufladas del modelo que ofrecen una idea del perfil exterior que mantendrá.

Te puede interesar
Scania lanzó sus baterías revolucionarias ¿Qué vida útil tendrán en un camión?

Esta nueva pick up, no es especialmente full size sino más terrenal, adopta un diseño de cuatro puertas y capacidad para cinco ocupantes, que desprende una estética robusta y robusta. En términos de su apariencia exterior, todo el frontal delantero cuenta con un diseño cuadrado y que presenta las iniciales BYD en la parrilla, tal y como sucedes con las Ford Raptor.

pick-up-china-copia-ford-f-150

Los faros delanteros adoptan una disposición vertical que alberga dos luces LED, rodeadas por una luz diurna LED en forma de C que se conecta perfectamente en el frente. Muy F-150. La camioneta mantiene una distancia al suelo significativa, lo que requiere un escalón para facilitar el acceso, mientras que la caja de carga no resulta muy espaciosa. Las luces traseras, por su parte, están orientadas verticalmente y la amplia luneta le dan una apariencia limpia, posicionando a este nuevo vehículo dentro del segmento del mercado de pick ups de gama media a alta.

Te puede interesar
Primeras impresiones: una vuelta a bordo de un Volkswagen eléctrico

En cuanto al interior, conserva el diseño característico de BYD, destacando una pantalla central de tamaño generoso, teclas tipo avión y un comando de caja muy al estilo Ford. Se prevé que integre la función Head-Up Display (HUD), además de un módulo en forma de H, aunque su funcionalidad específica no se ha revelado.

pick-up-china-copia-ford-f-150

En cuanto a sus opciones motrices, se espera que la camioneta BYD (de la que aún se desconoce su nombre) ofrezca versiones híbridas enchufables y totalmente eléctricas. A su vez se menciona sobre la inclusión de un sistema de suspensión activa hidráulica y la tecnología AR-HUD de Huawei de realidad aumentada.

Te puede interesar
El camión eléctrico más grande del mundo es chino y puede cargar con 400 toneladas

Según se sabe, el prototipo de esta camioneta está siendo sometido a pruebas con expectativas de que la versión híbrida debute este mismo año, mientras que la variante totalmente eléctrica está programada para su lanzamiento en 2025.