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¿Quién gana? Una pick up Chevrolet enfrenta al Tesla Cybertruck en la prueba más difícil

Esta vez, la pick up de eléctrica de Elon Muska salió mal parada frente a una pick up convencional turbodiésel que la arrastró sin problemas

Finalmente, la pick up desarrollada por Tesla comenzó a ser entregada a sus clientes, luego de que pasaran casi cuatro años entre la presentación conceptual, a fines de 2019, y el inicio de la entrega en diciembre de 2023. Aun así, Elon Musk logró llevar al mercado su caballo de batalla de aspecto sumamente futurista.

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Y la mejor noticia que recibieron los fanáticos de la pick up eléctrica es que logró conservar el diseño general que tanta controversia causó desde un principio, así como otras características, lo que la convierte en una propuesta intrigante en el mercado norteamericano.

Como era de esperar, desde que comenzaron las entregas a los propietarios, la Tesla Cybertruck fue sometida a todo tipo de pruebas, saliendo vencedora o bien fallando, según el tipo de desafío. Uno de ellos se conoció recientemente gracias a los intrépidos de Cyber Hooligan.

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En un vídeo que subieron a YouTube se puede ver a la pick up enfrentándose a la prueba de arrastre, mejor conocida como “tira y afloja” contra una Chevrolet Silverado que, a diferencia de la Cybertruck, mantiene su motor turbodiésel original (no se especifica si es el 6 cilindros o el V8 ) debajo el capot.

Según la única prueba de arrastre que enfrentó la Cybertruck antes de su lanzamiento oficial, donde desafió a una Ford F-150 siendo aún un prototipo y logró vencerla, la pick up eléctrica debería haber dominado este juego, pero esto no sucedió.

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Cuando la pick up de Tesla le ganó a una Ford F-150 y perdió con una Chevrolet Silverado

En aquel entonces, la pick up de Tesla ganó claramente, pero luego se comentó que la prueba fue todo un fraude. Algunos de los espectadores señalaron que la F-150 era un modelo de tracción trasera, y esto, combinado con el hecho de que la plataforma estaba vacía, podría haber inclinado la balanza a favor de la Cybertruck.

Como resultado, la acción no fue justa, especialmente porque la pick up eléctrica cuenta con tracción total y porque probablemente también mantuvo la ventaja en lo que respecta al peso debido a sus baterías (se comenta que tenía lastre durante el enfrentamiento…).

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Con el objetivo de ver qué tan buena es la Cybertruck y comprobar si esa prueba fue real y no fake, los chicos de Cyber Hooligan consiguieron una unidad de calle (no concept) y su dueño accedió a “tirar y aflojar” con una Chevrolet Silverado con unos años encima pero con el motor original de fábrica (mirá el video de la competencia).

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Una vez atadas cada una en su gancho de remolque, ambas iniciaron la prueba. En el primer intento, la Silverado se la lleva arrastra sin titubear. Luego, en el segundo intento –y tras cambiar el sentido de largada de cada pick up para emparejar las cosas–, la Chevrolet arrastra una vez más a la Cybertruck.

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Según el canal de YouTube, la razón de la victoria de la Chevy, aparentemente, es que no se logró desconectar el control de tracción de la Cybertruck, por lo que se limitaba la potencia al momento de traccionar. También desconectaron manualmente las fichas del ABS, pero esto tampoco ayudó, y la Tesla solo pudo tirar de la Silverado mientras estaba en “modo parking”.

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Si bien podrían haber engañado al sistema de la pick up eléctrica al vincular un switch falso en el conector del remolque que viene de fábrica en la Tesla (y aparentar que está tirando de un tráiler), decidieron hacer las prueba como corresponde sin engañar a nadie.

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Y a pesar de que quedó pendiente un nuevo desafío entre ambas pick ups cuando se encuentre la manera de desactivar el control de tracción, este revés plantea preguntas sobre la verdadera capacidad de la Cybertruck en condiciones de prueba de fuerza, destacando posibles limitaciones en su sistema de tracción que podrían requerir soluciones innovadoras por parte de los propietarios.