pickups |

Una pick up asiática se prepara para ser la más bestial con 6 ruedas

Una marca asiática quiere ser la líder definitiva de las pick ups con un modelo radical, con seis ruedas y muy innovador de punta a punta.

Great Wall CyberP!ckup, la pick up

La industria automotriz china no para de impactar en el segmento de pick ups donde reside la mayor competencia, oferta y demanda a nivel regional, con propuestas audaces y muy particulares. Great Wall es ahora la que capta la atención con un prototipo que, pese a ser solo eso, parece sacado de una película de ciencia ficción: una camioneta con tracción 6×6, diseño brutal y motorización híbrida.

Estas tres cualidades lo dicen todo y explican por qué se trata de algo realmente innovador y único. Podría convertirse en el próximo gran salto del segmento, más allá de carecer de una fecha de presentación e incluso de producción. Habría que ver también dónde sería adecuado ofrecerla y para qué exactamente, pero eso ya es otra cuestión.

Competir contra Tesla Cybertruck, el objetivo

Desde Great Wall ya bautizaron a esta pick up como CyberP!ckup, un nombre extraño que indica claramente el objetivo: competir y destronar a la Cybertruck de Tesla. Ya fue revelada en el Salón del Automóvil de Shanghái y, a diferencia de su rival estadounidense, toma como base una camioneta que ya existe. ¿Cuál? La Shanghai Cannon, a la que lleva a un nuevo nivel de radicalidad.

El primero de los tantos detalles que sobresalen al observar este modelo es su tercer eje trasero que le permite sumar un juego de ruedas adicionales para pasar de las cuatro de todas las tradicionales a seis. Asimismo, adquiere un esquema de tracción integral 6×6 que optimiza el desempeño en terrenos complicados y le confiere una silueta imponente, entre otras cosas.

Great Wall CyberPckup

Te puede interesar:
Esta es la otra gran pick up de Great Wall

Y no solo eso. Esta particular pick up de Great Wall se distingue además por incorporar mejoras estéticos y diversos accesorios clave para brindar mayor confort y conseguir un desempeño superior: guardabarros ensanchados, defensa delantera más robusta, tomas de aire más grandes, capó de fibra de carbono, estribos laterales y una barra de LED en el frente.

Volviendo a su capacidad off-road, la clave de las seis ruedas, las llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno de la CyberP!ckup se complementan con suspensiones con amortiguadores de nitrógeno. Así, refuerza su carácter salvaje y trasciende lo visual al quedar preparada para cualquier desafío.

Interior y motorización de esta pick up

El exterior de la Great Wall CyberP!ckup se lleva todas las miradas, pero no por eso el habitáculo pasa inadvertido, con detalles de alto nivel. Mantiene una configuración de cinco plazas, con tapizados en tonos claros y una ambientación moderna en la que se destacan emblemas del modelo repartidos.

Great Wall CyberPckup

Por su parte, el motor de esta camioneta es un 3.0 litros biturbo que se combina con un eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 510 CV y 750 Nm de torque. Aparte de ser una de las más rápidas, dicha potencia se transmite a las seis ruedas, lo que la convierte en la pick up más radical de China.

Tal lo dicho anteriormente, el fabricante con sede en Baoding no tiene prevista una fecha de producción y lanzamiento oficial de este modelo. De todos modos, que se exhiba como una creación que no pasa de un prototipo no es algo menor. En caso de venderse en los concesionarios sería el primer vehículo 6×6 de China y, a su vez, un hito para un país cuyo crecimiento en el sector sorprende cada vez más.