pickups |

La pick up más radical del momento: diseño de tractor, interior de RAM y 6 ruedas gigantes

El equipo de diseñadores de Garagem Master publicó esta pick up que bien podría ser desarrollado por la marca New Holland para aplicaciones del agroindustriales.

pick-up-seis-ruedas-gigantes

La pick up es un vehículo que evoluciona constantemente, ya sea de esas que sirven como herramienta de trabajo o la gran mayoría que en estos tiempos de madurez cumple el rol sedán, SUV y rural al mismo tiempo sin perder las aptitudes típicas de un vehículo todoterreno de carga.

Pero en esta oportunidad, la pick up en cuestión va más allá de la lógica, sobre todo porque no pertenece a ninguna marca conocida, no al menos en lo que respecta a terminal automotriz. Diseñada por los expertos de Garagem Master, esta pick up New Holland Concept 2025 que promete redefinir el concepto de vehículos utilitarios en la región.

Así sería la pick up fabricada por una marca especialista en tractores y cosechadoras

New Holland, para quienes no la conocen, es una marca mundialmente reconocida por su maquinaria agrícola de alto rendimiento, por lo que traducir esta fuerza y robustez a una pick up destinada al campo es un desafío apasionante, pero con un gran potencial.

Te puede interesar
CES 2024: una marca coreana presentó una serie de vehículos con carrocería intercambiable

pick-up-seis-ruedas-gigantes

revista tm digital

Este audaz boceto combina la fuerza de la agroindustria con la versatilidad de una pick up robusta, mientras que el diseño está marcado por líneas fuertes y colores vibrantes que resalta a simple vista, sobre todo con un juego de seis ruedas, la pick up ofrece mayor tracción, estabilidad y capacidad de carga.

Sus curvas son armoniosas, combinando potencia con un toque de sofisticación. Y es que los diseñadores de Garagem Master también priorizaron la funcionalidad: cada detalle del proyecto tiene una razón de ser.

Un ejemplo es la combinación de colores icónica de New Holland: amarillo vibrante y azul intenso. Además de reforzar la identidad de la marca, estos colores contrastantes resaltan elementos clave de diseño y dan una sensación de movimiento.

pick-up-seis-ruedas-gigantes

El interior de la New Holland 2025 está diseñado para ofrecer comodidad y practicidad a los productores rurales. Los materiales son resistentes y fáciles de limpiar, imprescindibles para quienes se enfrentan a las penurias del día a día en el campo. Sin embargo, lo más destacado es la tecnología que equipa esta pick conceptual que hereda tecnología y toda la plancha de la RAM 1500.

La New Holland Concept 2025 no sería un legítimo representante de la marca si no contara con un sistema de propulsión a la altura de su imponente apariencia. Aunque se trata de un prototipo, los diseñadores de Garagem Master imaginan dos posibles motores.

Te puede interesar
Menos de 3,5 metros de largo: esta es la pick up más pequeña del mundo

Por un lado un diésel híbrido, opción que alinea el poder con la responsabilidad ambiental con un motor diésel robusto mientras que el eléctrico añade una dosis extra de fuerza. El otro sería 100% eléctrico, una alternativa cada vez más relevante para el agronegocio.

pick-up-seis-ruedas-gigantes

Esta industria es increíblemente diversa, sobre todo en países como Brasil. “Para alcanzar su máximo potencial, la pick up New Holland Concept 2025 debe poder satisfacer las necesidades de los perfiles de productores más diferentes, por lo que se ofrecería con cabina individual, doble o extendida”, destacan desde Garagem Master.

Te puede interesar
Eluminator: así es la versión especial de la pick up más clásica de Ford

Pero también desde la web opinan que este diseño va más allá de un simple vehículo utilitario. La piensan como una herramienta integrada, diseñada para revolucionar la industria de varias maneras. Por ejemplo que esté conectada a la finca y haga de centro de monitorio móvil o que esté integrada a los drones y rovers autónomos elevando la capacidad de inspección de la cosecha.

pick-up-seis-ruedas-gigantes

La New Holland Concept 2025 presentada por Garagem Master es, por ahora, un ejercicio de imaginación y diseño. ¿Pero podría algo como esto despegar y llegar a las carreteras en el futuro? New Holland, por ahora, no muestra señales de que planee ingresar al segmento de las pick up.