pickups |

Se vende una pick icónica de Nissan casi sin uso: ¿qué precio tiene?

¿Qué tiene de especial este modelo emblemático de Nissan?

Nissan Hardbody

Si existe una pick up emblemática en la historia de Nissan es la Hardbody, un modelo considerado como uno de los más populares. Ahora se vende con muy poco uso. Te contamos los detalles.

Se trata de una camioneta que dio varias alegrías a la marca japonesa entre las décadas de 1980 y ’90, en los Estados Unidos. Considerada una de las llamadas “camionetas indestructibles”, junto a otras características de esos años, como la Isuzu P’up, y al nivel de las locales Chevy S-10, la Ford Ranger, o la Dodge D-50. Todas ellas, eran las más elegidas por las elegidas por el público al momento de trasladarse de un sitio a otro y usarlas como herramientas de trabajo.

Te puede interesar:
Se viene la Nissan Frontier híbrida: cómo será y cuánto rendirá ahora la pick up

La Nissan Hardbody estaba disponible en dos versiones. La primera era una configuración 4×2, con tracción en dos ruedas que resulta la variante perfecta para usar en la ciudad. Mientras que, la segunda era la 4×4, que era la más optada por los usuarios que buscaban un nivel de respuesta y desempeño más óptimo en las travesías por caminos más exigentes fuera del asfalto.

Características de la Nissan Hardbody en venta

Nissan Hardbody

La Hardbody reemplazó a la 720, la primera camioneta de la casa japonesa que se produjo suelo norteamericano, en 1984, en la planta de Smyrna. A propósito, esta sede fue la primera fábrica estadounidense de la marca.

Volviendo a la pick up en cuestión, esta unidad de 1991, y pertenece al grupo de las que se comercializaban con carrocería rígida 4×2, que tuvo solamente un propietario oriundo del estado de California, hasta 2018. Su exterior se traduce en un acabado en Azul Invierno Metalizado sobre tela azul, con un capot que se renovó debido a la pintura descolorida. Además, en enero de 2023 se le aplicó un revestimiento de caja Line-X en aerosol al espacio de 183 cm.

Te puede interesar:
Nissan y una nueva pick up más especial que la Frontier: por qué no podrá ser

Esta Nissan tiene una capacidad de carga útil es de 637 kg; mientras que la de remolque es de 1597 kg. Con una distancia entre ejes de 104 pulgadas, tiene frenos de disco delanteros, combinados con tambores traseros, para una frenada potente. Su estructura calza llantas de acero de 14″, combinadas con neumáticos Toyo Extensa A/S II 195/75.

Interior de la Nissan Hardbody

Nissan Hardbody

Puertas hacia adentro, esta pick up que llegó al universo automotriz mucho antes que la Frontier, presenta un asiento característico de las camionetas de esa época, cubierto por un tapizado en tela azul, donde pueden viajar tres personas sin ningún tipo de inconvenientes. La cabina incluye con aire acondicionado, tapizado de techo, alfombras y paneles de las puertas del mismo color, y parlantes Blaupunkt que están conectados a un estéreo Kenwood con CD y puerto USB.

Lo más llamativo de esta Nissan, sin embargo, pasa por su estado de conservación y poco kilometraje que registra su odómetro de seis dígitos: apenas 14.291 km recorridos, de los cuales casi 125 pertenecen a la propiedad actual.

Motorización de una pick up en un estado inmaculado

Bajo el capot, esta Nissan Hardbody nos encontramos con un motor KA24 de cuatro cilindros en línea y 2.4 litros, que cuenta con inyección multipunto y de fábrica generaba 134 caballos de fuerza y ​​casi 114 Nm de torque. Este propulsor está vincualda a una transmisión con una caja de 5 velocidades. El último año, en tanto, tuvo un cambio de aceite y se reemplazó el silenciador en marzo de 2025.

Precio

En la venta de esta Nissan se incluye una calcomanía en color blanco, incluye un anexo con un precio de venta del concesionario de USD 9,810 cuando era nuevo, y un juego de cuatro llantas de acero cromadas. Quien desee comprar esta pick up ofrecida en la reconocida web Bring a Trailer, deberá desembolsar USD $8,100 dólares.