La pick up que quiere pasar de desconocida a líder con estos cambios
Las pick ups medianas más consolidadas siguen sumando potenciales rivales. En este caso, una que perdió terreno promete destacar como nunca a partir de cambios estéticos, mecánicos y en otros aspectos.
El segmento de las pick ups medianas está lleno de opciones que dominan el mercado global, pero la Peugeot Landtrek busca romper su anonimato y convertirse en una referencia gracias a una serie de cambios que potencian su atractivo.
Desde su lanzamiento en 2020, esta camioneta francesa se ha consolidado como una alternativa versátil en mercados emergentes, y ahora, con su renovación para 2025, promete dar un paso al frente. Desde la marca buscan que pase de ser una más e incluso permanecer relegada a adquirir mucha más popularidad.
Una apuesta global y con varias raíces
La Peugeot Landtrek se fabrica en China, Túnez, Ghana, Nigeria, Kenia y Uruguay y se desarrolla sobre una plataforma compartida entre Stellantis y Changan Automobile. Aunque su presencia es limitada en mercados europeos, alcanzó notoriedad en el último tiempo en regiones de África, Oriente Medio, Oceanía y Sudamérica, donde incluso se vende bajo otras marcas como Fiat Titano o RAM 1200.
En este contexto, el rediseño de la Landtrek para 2025 introduce una imagen más moderna y acorde con el lenguaje visual de la compañía del león. Entre las modificaciones destacan una nueva parrilla y luces diurnas, las cuales integran el logotipo actualizado de Peugeot; protecciones inferiores optimizadas para resistir más impactos; y parachoques y ópticas traseras renovados.

Capacidades todoterreno inalterables
Los cambios estéticos contribuyen también a que la pick up de Peugeot conserve y hasta potencie sus capacidades off-road. Por eso incluye 235 mm de distancia libre al suelo, ángulos todoterreno más considerables y una altura de vadeo de 600 mm.
Además, la nueva Landtrek mantiene una capacidad de carga de hasta 1220 litros y 1000 kg, por lo que se reafirma como una camioneta de trabajo robusta y confiable.
Qué cambia en el interior de esta pick up
La cabina de la Peugeot Landtrek también recibió interesantes mejoras para adaptarse a las exigencias actuales: instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas, nueva pantalla de infoentretenimiento de 10 compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y una interfaz de usuario más intuitiva y actualizada.
Motor y rendimiento de la Peugeot Landtrek 2025
La renovada Landtrek incorpora un motor diésel de 2.2 litros con 200 CV de potencia, disponible con transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8. Este se suma a las opciones ya existentes: un diésel de 1.9 litros con 150 CV y uno de gasolina de 2.4 litros y 210. Además, ahora incluye un sistema de tracción total permanente con cuatro modos de conducción.
Con la misma esencia que la caracteriza, este vehículo muestra un paso firme para dejar de ser una desconocida y posicionarse como una competidora seria en el mercado global de pick ups medianas, sobre todo a partir de satisfacer las necesidades más importantes de la actualidad. Renovado diseño, tecnología avanzada y capacidades mecánicas mejoradas, entre otras, resumen sus principales cambios y salto de calidad.