pickups |

Otra marcha china anticipa una nueva pick up: la sorpresa que nadie esperaba

Una compañía perteneciente a una reconocida china también tendrá su pick up. Todo lo que se sabe y más.

Jetour F700, la pick up de la marca perteneciente a Chery

Chery sorprendió hace unas semanas con la presentación de su primera pick up, la Chila. Lejos de quedarse con eso, una marca perteneciente hace lo propio para competir en lo más alto: Jetour. Había quienes estaban informados de esta estrategia, pero nadie podía anticipar que sería ahora.

En pocas palabras, Jetour se suma a la ofensiva china y la pick up conceptual que exhibió en el Salón de Shanghái no pasó inadvertida, sino todo lo contrario. Por ejemplo, en el mercado argentino esta compañía se encuentra representada por Famly. F700 es el nombre del modelo y, si bien todavía falta mucho para que sea realidad, ya despierta expectativas. Y hay razones para que así sea.

La primera impresión es la de un prototipo robusto y futurista, con grandes ruedas, puertas suicidas y una silueta imponente que pone en evidencia que se trata de una camioneta distinta. De hecho, cuando las autoridades registraron oficialmente el diseño de producción en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentino llamó la atención la combinación de lo rústico con los trazos originales que confieren una identidad fuerte y única.

Mecánica híbrida y desempeño

Una de las novedades de la Jetour F700 es su motor híbrido enchufable, ya que se compone a partir de un sistema muy potente e innovador: un naftero de 2.0 litros turboalimentado de 211 CV se complementa con un eléctrico acoplado a la transmisión de 282 CV y otro adicional que añade otros 408. Hasta el momento no hay muchos detalles técnicos, pero se anticipan prestaciones de otro nivel, superiores a la de una Toyota Hilux y otras del segmento, tanto en aceleraciones como en capacidades.

Jetour F700

Te puede interesar:
La pick up china que se distinguirá con una versión europea

Cabe mencionar que la base de esta pick up es el G700, un SUV de 5100 mm de largo perteneciente a esta marca y que está próximo a lanzarse en el mercado chino. Las dimensiones exactas se desconocen, por lo que no se puede determinar con precisión quiénes serán sus rivales.

A priori, la F700 se situaría un escalón por encima de las medianas. Es decir, de la mencionada Hilux, Nissan Frontier, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Chevrolet S10, entre tantas otras. Eso, sin embargo, no la derivaría al segmento de las full size con la Toyota Tundra, F-150, RAM 1500 y Chevrolet Silverado. Dependerá del precio, tecnologías integradas, capacidades y calidad de materiales, entre otras cosas.

Cuándo se lanza y dónde se ofrecerá

Desde Jetour no confirmaron cuándo lanzarán la F700 y dónde exactamente, más allá de que se da por descontado que el mercado chino será el prioritario. Podría seguir una estrategia similar a la Chimla de Chery, con la diferencia de que no tendría tantas versiones. El valor también es una incógnita.

Jetour F700 por dentro

Cuando se habla de ofensiva de marcas chinas se refiere al contexto que muestra a las japonesas aún predominando a pesar de la competencia cada vez más dura que afrontan. Uno de los factores clave es la confiabilidad, la cual no responde a un problema personal, sino a que el público opta por lo ya conocido y que sabe que lo más probable es que carezca de grandes inconvenientes. Jetour también está dispuesta a afrontarlo.