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Así es Lobo, la nueva gama deportiva para las Ford F-150 y Maverick

Para sumar una nueva versión a su pergamino, Ford acaba de patentar una nueva denominación que incluye a dos de sus pick ups y que busca ser la más radical.

Ford está preparando en silencio una nueva línea de pick ups que se denominará “Lobo”, la cual buscará diferenciarse del resto de la amplia lista de versiones que se aparecen año tras año, sobre todo de la F-150, la camioneta más vendida del mundo, y de la más reciente Maverick, un modelo más compacto.

“Lobo” significa… lobo, tal cual se lo denomina al animal. Muchos se preguntarán por qué no “Wolf”, lo mismo pero en inglés. Lamentablemente, es algo que no podemos explicar, ya que solo la marca lo sabe. Y es que desde Ford presentaron las solicitudes de patente donde se menciona a Lobo como una denominación para “automóviles eléctricos y de gasolina”.

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Si bien hasta el momento no existe ninguna Maverick eléctrica, Ford está trabajando en una versión de alto rendimiento de la F-150 Lightning (100% eléctrica), pero ya presentó una solicitud de marca registrada para el nombre F-150 Flash.

Esta futura gama de vehículos convivirá con las actuales Tremor, Rattler y Raptor –entre otras tantas–, todas con orientación al uso off road. Sin embrago, Lobo buscará diferenciarse de estas pero sin perder prestaciones.

Ford Lobo, la nueva gama ¿deportiva?

La solicitud de marca presentada por Ford incluye solo a la pick up más vendida y a la más compacta. De esta manera, las denominaciones serán «F-150 Lobo» y «Maverick Lobo», pero no hay mucha información sólida más allá de esto.

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Algunos medios, como el propio Ford Authority, proponen que «Lobo» será una versión de alto rendimiento orientada al uso en firme parejo, algo así como una Raptor pero preparada para acelerar como un deportivo de calle. Ese es un papel que históricamente podría haber recaído en una F-150 Lightning, pero ese apodo fue eliminado por la variante EV (que de hecho es bastante rápida).

Según esta lógica, una Ford Maverick Lobo podría ser la pick up compacta de máximo rendimiento en el mercado, si bien su tren motriz turboalimentado de 2.0 litros con tracción total no tiene nada que envidarle a ningún sedán sport. Así las cosas, no resulta descabellado pensar en una Lobo como una SVT o bien ST, tal como denomina la marca a sus autos de alto rendimiento.

Al eliminar a las versiones eléctricas, esto deja como posibilidad un modelo de rendimiento de combustión interna, lo que llenaría un vacío en la línea Maverick y le daría a la F-150 algo que no tuvo desde que dejó de producirse el Lightning original con motor V8. Sí, Ford introdujo recientemente una opción de sobrealimentador para la F-150, pero como un paquete de rendimiento instalado por el concesionario, no como parte de un modelo distinto.

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Está previsto que una pick up más vendida del mundo muestra una renovación en el salón del automóvil de Detroit 2023, durante el mes de septiembre, actualizando la generación actual que debutó en 2021. Si una variante Lobo no es parte de esta actualización, podría aparecer con la próxima generación F-150, prevista para 2027.

Pese a todo, lo cierto es que podría ser esto o también nada. Todas las empresas protegen su propiedad intelectual de diversas formas. La marca registrada «Lobo» podría ser simplemente para evitar que algún competidor real, imaginario o hipotético, se apodere del nombre, incluso si Ford no tiene intención de producirla.