pickups |

La más avanzada y aventurera: así es la nueva Jeep Gladiator 2024

Con novedades en el diseño, en el equipamiento de confort y de tecnología, y en la gama “Expedition”, el Jeep Gladiator 2024 se actualiza para seguir siendo referente.

La Jeep Gladiator 2024 se lanzó oficialmente al mercado para continuar siendo una de las pick ups todoterreno más extremas y mejor equipada para la aventura. Desarrollada sobre la base del Jeep Wrangler, solo que con una distancia entre ejes más larga y una plataforma de carga, se pone al día para continuar siendo referente.

Esta renovada gama 2024 (no se trata de una nueva generación), se da debido a la reciente actualización del Wrangler, que ganó una nueva parrilla y un diseño de tablero actualizado, por lo que era solo cuestión de tiempo hasta que la variante pick up se beneficiara del mismo tratamiento.

Te puede interesar
Restauran un histórico Jeep Gladiator y lo potencian con un motor V8 de la nueva era

A las versiones ya conocidas a la venta en el mercado, la Jeep Gladiator 2024 agrega dos nuevos niveles de equipamiento de entrada de gama, Mojave X y Rubicon X, y nuevos paquetes de mejoras para AEV.

nuevo-jeep-gladiator-2024

Qué cambia en la nueva Jeep Gladiator 2024

El Jeep Gladiator 2024 luce en esta actualización una rediseñada parrilla de siete ranuras característica de la marca. Además de ser visualmente más delgado, dichas ranuras texturizadas ayudan a mejorar la refrigeración del motor. Con el discontinuando V6 diésel, por el momento el V6 naftero de 3.6 litros y 285 HP queda como único motor, al menos hasta sumar el tren motriz híbrido enchufable 4xe en algún momento.

Te puede interesar
Restauración y algo más: así quedó la pick up de Jeep más emblemática de los ‘80

Los otros cambios exteriores del Gladiator no son tan notables, pero probablemente serán apreciados. Por ejemplo, la antena ahora está integrada en el parabrisas, a diferencia de la anterior, que podía quedar atrapada en las ramas del camino. Además, un nuevo techo blando ahora también es estándar en la versión Sport de nivel de entrada.

Puertas adentro también hay novedades. Nuevas rejillas de ventilación horizontales, materiales suaves al tacto en el panel de instrumentos, mayor cantidad de “easter eggs” (una en cada esquinas que representan los cuatro puntos cardinales de una brújula) y, por primera vez, butacas con regulación eléctrica en 12 posiciones.

nuevo-jeep-gladiator-2024

revista tm digital

¿Lo mejor para destacar? La joya de la corona del interior actualizado del Jepp Gladiator 2024 es la pantalla táctil horizontal de 12,3 pulgadas. Estándar en todos los modelos, reemplaza a las unidades anteriores de 7,0 y 8,4 pulgadas, y utiliza el software UConnect5, que viene con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Te puede interesar
Un ícono que no pasa de moda: el Jeep Gladiator celebra los 60 años de producción

Diseñado para incursiones off road por su sistema de tracción y modos de manejo de todo tipo, el Jeep Gladiator 2024 no deja de lado la seguridad. Ahora, todos los modelos agregan airbags de cortina en ambas filas, al igual que novedades estructurales para mejorar el desempeño en impactos laterales.

Para los fanáticos, el Jeep Gladiator 2024 también está disponible con tres paquetes de mejoras de American Expedition Vehicles (AEV), que pueden incluir suspensión elevada de 2.0 a 2.5 pulgadas, neumáticos BFGoodrich All-Terrain de 35 o 37 pulgadas, o bien paragolpes con o sin cabrestante para elevar los ángulos de entrada.

Te puede interesar
Restauran un histórico Jeep Gladiator y lo potencian con un motor V8 de la nueva era

Si bien desde la marca perteneciente al grupo Stellantis aún no anunció el precio del Jeep Gladiator 2024, se esperan ligeros aumentos en toda la línea, que anteriormente comenzaba en poco menos de 41.000 dólares y eclipsaba los 53.000 para los modelos Mojave y Rubicon de primer nivel. Con las reservas ya abiertas, las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de año.

nuevo-jeep-gladiator-2024

nuevo-jeep-gladiator-2024