pickups |

RAM lanzó al mercado una versión muy especial de su exitosa pick up

Una nueva alternativa de la RAM 1500 Rebel buscará posicionarse como referencia en términos de potencia y tecnología motriz.

nueva-ram-1500-rebel-mildhybrid

La RAM 1500 continúa cautivando a sus clientes y futuros compradores al lanzar al mercado la nueva variante Rebel MildHybrid que cuenta con varias novedades en relación con el diseño, equipamiento pero sobre todo con la motorización.

Se trata de la última evolución de la pick up full size, que hasta el momento sólo se conocía sobre la base de la 2500, la hermana mayor de la 1500, impulsada por el motor Cummins turbodiésel. Ahora es la opción más “liviana” que mantiene el HEMI V8 pero con ayudas más tecnológicas.

Te puede interesar
RAM presentó la versión más exclusiva (y picante) de su icónica pick up

Con una garantía transferible de 3 años o 100.000 km y los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, la RAM 1500 Rebel MildHybrid mantiene un precio sugerido al público de 136.500 dólares.

RAM 1500 Rebel MildHybrid, confort y seguridad a tope

A nivel diseño, la RAM 1500 Rebel MildHybrid presenta un frontal mucho más agresivo frente al modelo anterior. La parrilla está ligeramente inclinada con el objetivo de mejorar la aerodinámica, mientras que las ópticas con tecnología LED y el capot con sus nervaduras y pliegues contribuyen con un aspecto imponente que seguramente llamará mucho la atención en la calle.

Te puede interesar
La nueva RAM 1500 se despide del V8 HEMI y abre paso a una nueva era

nueva-ram-1500-rebel-mildhybrid

revista tm digital

Más atrás hay un estilo continuista en cuanto a líneas y la disposición de los faros (con tecnología LED). La tapa de la caja cuenta con asistencia hidráulica y apertura remota desde el comando de la llave y también agrega los “RAM Box” ubicados sobre los laterales de la caja, que agregan versatilidad.

Puertas adentro, la RAM 1500 Rebel MildHybrid emana puro lujo y confort. Los asientos de cuero calefaccionados con múltiples regulaciones eléctricas, el techo panorámico doble, pantalla vertical de 12”, cámara 360° y audio con sistema Premium firmado por Harman Kardon son algunos de los ítems más destacados.

Te puede interesar
RAM despide a su pick up más picante con esta edición especial y más de 1.000 caballos

En cuanto a seguridad, la RAM 1500 Rebel MildHybrid incorpora de serie seis airbags, asistente de arranque en pendientes, controles de tracción y estabilidad, freno a disco en las cuatro ruedas y un completo paquete de ADAS que incluye estacionamiento asistido paralelo y perpendicular, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado de emergencia con detección de peatones.

nueva-ram-1500-rebel-mildhybrid

Motor de la RAM 1500 Rebel MildHybrid: una vuelta de tuerca

La nueva RAM 1500 Rebel mantiene bajo el capot con el conocido motor HEMI V8 5.7 con 395 CV, pero a diferencia de la 1500 Laramie incorpora un sistema denominado eTorque BSG, que posee un alternador y una batería de 48 volts para mejorar la entrega de torque y disminuir el nivel de emisiones contaminantes y los consumos.

Te puede interesar
Podio sin Toyota: estas son las 3 pick ups más vendidas en Estados Unidos

A eso se suma el conocido sistema de desactivación de cilindros denominado MDS, que puede cortar el suministro de combustible en cuatro de los ocho cilindros durante una aceleracion ligera cuando no se requiere la máxima potencia. Según RAM el motor puede funcionar hasta un 40 % del tiempo con la mitad de los cilindros desactivados.

Con respecto a la tracción, cuenta con los clásicos modos 4×4 alta y baja, que pueden ser elegidos por el conductor a través de los botones ubicados junto al selector de cambios, que en este caso es del tipo rotativo, como marca la tendencia actual.

Te puede interesar
Tungsten, la nueva pick up exclusiva que supera a la Ford F-150 hasta en el precio  

nueva-ram-1500-rebel-mildhybrid