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Una de las pick up más vendidas en la región gana un nuevo diseño y mayor equipamiento

La pick up de una reconocida marca alemana ya se deja ver sin camuflajes para adelantar su nuevo rediseño en el mercado sudamericano.

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El nicho de pick up es claramente el que más evolucionó en todo sentido en esta parte del Continente. Y es que pasaron de ser vehículos netamente de trabajo a reemplazar a buena parte de los otros segmentos, siendo que incorporar elementos de confort y seguridad junto a una calidad de terminación y performance realmente envidiables.

Es por eso que cada vez más marcas apuestan a este segmento, mientras que las que lideran y producen modelos de diferentes tamaños desde hace años deciden renovar y actualizar constantemente sus gamas. Algo impensado siendo que antes una pick up podía mantener misma línea durante más de una década sin cambios.

Una de las terminales automotrices que viene perdiendo terreno tras la llegada de la nueva Ford Ranger es Volkswagen y su pick up Amarok, que pasó de ser la segunda, detrás de la Toyota Hilux, a ubicarse en la tercera posición en mercados como el argentino.

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Todos estos motivos, y aclarando que en esta parte del hemisferio la nueva generación de Amarok –que comparte plataforma con la Ford– no llegará, desde Volkswagen apuestan a un rediseño que abarca principalmente su frontal, el equipamiento de seguridad y algunas novedades en lo que respecta a multimedia.

Nueva Volkswagen Amarok: estos son los cambios de la pick up en 2024

Volkswagen anunció el comienzo de producción de la “Nueva Amarok” en su planta de Pacheco. En realidad, lo más importante es que mostró una imagen de la pick up al descubierto que permite ver los cambios estéticos más importantes.

La marca aseguró que esta es la “tercera generación” de la pick up mediana que llegó en 2009 y pateó el mercado con su tecnología y características, elevando la vara del segmento en todo sentido. Desde su llegada hace más de 10 años la Amarok logró un 29% de participación en Argentina, en un segmento muy competitivo como el de pick ups medianas, donde casi todos los exponentes se producen localmente.

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Desde aquel primer lanzamiento se fabricaron más de 740.000 unidades, de las cuales el 65% se han destinado a mercados de exportación. “Es una gran alegría para nosotros dar inicio a la producción de la nueva generación de Amarok en nuestro Centro Industrial Pacheco”, señaló Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

La primera pick up mediana con desarrollo 100% Volkswagen comenzó a producirse en 2009 en la planta de Pacheco, que fue seleccionada entre las 122 plantas productivas en el mundo para fabricar la primera “MSPU” (Mid Size Pick Up) del Grupo a nivel global.

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A lo largo de su extensa trayectoria se produjeron en Pacheco versiones con diversas configuraciones, que incluyeron cabina simple y cabina doble, motorizaciones 2.0 y 3.0, transmisiones manuales y automáticas, y decenas de versiones de equipamiento adaptadas a todas las necesidades. A eso hay que sumar las más de 120.000 unidades con volante a la derecha, que han sido destinadas a mercados en Oceanía, África y América Central.

En 2016 se presentó la “segunda generación” (un sutil rediseño que apenas cambiaba el paragolpes), que introducía la novedad más importante de Amarok hasta ese momento: el motor V6, que reposicionó a la pick up como una de las más vendidas del segmento.

De esta manera, según el comunicado “la llegada de la nueva Amarok, 15 años después del lanzamiento de su primera generación, representa todo un hito para la historia de la pick up”.