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RAM despide a su pick up más picante con esta edición especial y más de 1.000 caballos

La versión más potente y extrema de la pick up 1500 de RAM recibe en su despedida del mercado una nueva edición especial limitada a 200 unidades.

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La pick up más extrema de RAM hasta el momento, hablamos de la 1500 TRX, se despedirá del mercado en este 2024 y le diremos adiós a los motores estratosféricos de la marca del carnero. Pero antes del saludo final, un conocido preparador y especialista en RAM le da su merecida despedida.

La empresa es nada menos que Hennessey Performance Engineering, a la que le encanta  subirle el tono a toda pick up que pasa por su taller, y cuando decimos es que no solo se modifica su diseño exterior e interior sino que chasis y motor reciben un plus en todo.

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Es por eso que ante este triste desenlace el personalizador lanza al mercado norteamericano la Mammoth 1000 Last Stand, que sirve como RAM 1500 TRX pero potenciada al extremo y con interesantes novedades en el diseño. ¿Stock? Solo 200 unidades.

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RAM 1500 Hennessey Mammoth 1000 Last Stand, la pick up del adiós

El paquete Mammoth 1000 se lanzó para el año modelo. Dado que 2024 es la última convocatoria para el Hellcat de 6.2 litros y el HEMI de 5.7 litros en la línea de pick up de media tonelada de RAM, Hennessey decidió despedir el V8 con un poco de más de fuerza.

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¿En qué se diferencia del Mammoth 1000 de primera generación? En pocas palabras, algunas calcomanías en la carrocería, gráficos Last Stand y Hennessey en los costados de caja de carga, junto con vistas traseras de tres cuartos que renuevan la imagen mediante gráficos negros alrededor de los grupos de luces traseras.

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Además de un sobrealimentador enorme y una correa de sobrealimentador de alta resistencia, ¿Qué otras mejoras de rendimiento se incluyen? Hennessey está a hacer obligado a hacer su magia en los módulos de control del motor y la transmisión, el conjunto del pasador del amortiguador del cigüeñal, el termostato y las bujías. También es necesario mencionar un sistema de ventilación del cárter.

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Estas mejoras llevan a la pick up más extrema de RAM hasta los 1.012 caballos de fuerza y ​​969 libras-pie (1.314 Nm de torque). Sin dudas, una opción muy picante. Además y para no decepcionar, utiliza el convertidor de par automático ZF 8HP 95, que oficialmente tiene una potencia nominal de 900 Nm o 664 libras-pie de par. Un conjunto que se puede autodenominar como destructor de neumáticos.

A los clientes que necesitan más capacidad todoterreno se les presenta el paquete Mammoth Off-Road opcional, que incluye otras ventajas, como kits de nivelación delanteros y traseros, neumáticos de 35 a 37 pulgadas sobre llantas de 20 pulgadas, paragolpes delantero y trasero Mammoth, luces LED para el paragolpes delantero y escalones plegables eléctricos.

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A su vez, en su interior los reposacabezas bordados y las placas serializadas para el interior y el compartimento del motor son de serie y exclusivos. Vale recordar que cada pick up Mammoth 1000 Last Stand se prueba en dinamómetro y en carretera durante hasta 500 millas (aproximadamente 800 kilómetros) antes de su entrega.

Será triste ver a la AM 1500 TRX desaparecer, especialmente cuando Ford y GM continúan fabricando motores V8 para sus pick up de media tonelada. Sin embargo, no todo está perdido, porque la RAM 1500 modelo 2025 tampoco se queda atrás con su 6 cilindros en línea Hurracane con 540 CV.

El preparador más famoso de Texas no compartió ninguna información sobre su precio, pero se estima que supere los 135.350 dólares de la generación anterior.

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