Más fotos espía de la nueva pick up que llega para enfrentar a Ford y Toyota
Una marca coreana está probando su futura pick up mediana que se ofrecerá al mercado global, siendo Australia el primero en tenerla. Te contamos lo que se sabe hasta el momento.
Una nueva pick up llegará al mercado para competir de lleno con las marcas generalistas que copan el segmento de las camionetas mid-size, es decir, las medianas donde participan exponentes como Ford Ranger, Chevrolet Colorado (S10) y Toyota Tacoma (Hilux).
A fines del pasado año te adelantamos el nombre y algunos diseños que parecen ser que no estaba lejos de la línea original que tendrá esta pick up de Kia que se llamará Tasman y ya está registrada por la firma coreana en algunos mercados, siendo el australiano el primero en recibirla.
Ahora, el fabricante coreano comenzó a probar su futura pick up en campo, con pruebas en ciudad, carretera, tierra y ahora le tocó el turno a la nieve, lugar donde se pone a prueba el sistema de tracción y sus capacidades para afrontar el firme más difícil.
Kia Tasman, la nueva pick up mediana con acento coreano
Las fotos fueron publicadas por el sitio MotorAuthority y denotan que la Kia Tasman será un verdadero caballito de batalla con una configuración doble cabina estándar y un tamaño de caja decente frente a la media del segmento de pick ups medianas.
En ellas se puede ver la suspensión trasera, que pareciera mantener un esquema a ballestas en lugar de una independiente tipo multilink (multibrazos al igual que la Nissan Fontier o Navara) o como la mayoría de sus exitosos SUV, lo que a priori es la solución más inteligente para transportar cargas pesadas.
Y ya que estamos con las capacidades, los rumores apuntan a una carga útil de alrededor de 2.200 libras (1.000 kg) y una capacidad máxima de remolque cercana a las 8.000 libras (3.500 kg), las cuales son similares a las de la competencia.
Se espera que la plataforma sea un diseño de carrocería sobre bastidor posiblemente relacionado con el del último SUV Mohave. Los neumáticos de seis tacos que se ven en las fotos espía también sugieren más robustez y capacidad todoterreno que un modelo típico de la marca coreana. Luego se verá si se lanzará con este dibujo.
A nivel mecánico, en principio se habló de un motor turbodiésel V6 3.0 CRDi de 253 HP y un torque de 560 Nm. Este bloque es el mismo que utiliza el Mohave y estaría acoplado a una caja automática de 8 velocidades. Además, se estima que la Tasman llegue en tracción 4×2 y 4×4 y se especula que podría haber versiones híbridas.
Sin embargo, y sin confirmación alguna, en Australia se espera que la única oferta de tren motriz, al menos en el lanzamiento, sea el turbodiésel de 2.2 litros que actualmente se ofrece en varios modelos de Kia y que tiene una buena fama.
Este impulsor es un 4 cilindros que rinde en promedio unos 200 CV. Probablemente se ofrecerá con la posibilidad de elegir entre una transmisión automática o manual en la futura pick up, si bien se espera que esta plataforma, en algún momento, aloje un sistema de propulsión eléctrico.
El debut oficial de esta pick up está previsto para finales de este año, con vistas a principios de 2025, y es poco probable que se venda en los Estados Unidos. Allí, Kia lanzará una camioneta eléctrica antes de 2027 y renovará a la Santa Cruz, la camioneta de Hyundai que le da pelea a la Ford Maverick.