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Se viene una nueva pick up que tendrá un inédito sistema híbrido de más de 400 caballos

Esta futura generación de la pick up podría fabricarse en Sudamérica y llegaría para innovar y competir de lleno en el nicho de las medianas.

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Otra pick up tiene planeado revolucionar su segmento pero no en base a un diseño que rompe esquelas ni a un nivel de confort o seguridad que estén por encima de la media, sino por su sistema de propulsión que no responderá a los estándares actuales.

Si bien se piensa en una pick up eléctrica, lo cierto es que es más que eso, ya que además de contar con este tipo de tecnología también incorpora un motor a combustión, por lo que se desprende que se trata de un modelo híbrido que combina ambos sistemas de propulsión para equilibrar la balanza entre prestaciones y costos.

¿De cuál pick up se trata? La marca es Great Wall pero se desconoce de qué modelo se trata, si bien puede estar basada en la Poer (Pao en algunos mercados), una camioneta de origen chino que llegó a la región en la última década para competir en el nicho de las medianas con un diseño singular pero con equipamiento básico.

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Great Wall Poer, la futura pick up que apuesta a la hibridación

El fabricante chino Great Wall planea fabricar en la región una pick up mediana que será una de las próximas incorporaciones a este segmento tan importante del mercado global. Por el momento se sabe que será un vehículo inédito pero todavía no se conocen demasiados detalles al respecto.

Sin embargo, y de acuerdo a la información a la que accedió el sitio brasileño Motor1, en ese país ya circuló un dato relacionado a su sistema de propulsión: la pick up de Great Wall tendrá “un sistema híbrido inédito para el segmento de pick ups”.

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Esta decisión se debe en parte a que la electrificación en el segmento de pick ups es muy reciente y cara de producir, pero ya hay modelos de este estilo como por ejemplo las Ford Maverick y F-150. En este caso se trataría de una tecnología muy diferente a lo que se ofrece en el nicho y que ya está siendo probada en vehículos de otros segmentos, como SUV.

“Es una tecnología nueva que está a prueba, llegará a Brasil y será innovadora”, comunicaron desde la compañía asiática. Además, confirmaron que es un sistema que “no se parece en nada a los híbridos que existen en todo el mundo”.

Según lo que se comenta entre pasillos, hay algunas especulaciones al respecto que indican que se trata de un sistema denominado Hi4, que fue presentado en mayo del año pasado en China. El nombre proviene de una abreviación de Hybrid Intelligent 4WD, que utiliza tres motores conectados: uno eléctrico en cada eje y un tercero que es convencional a combustión.

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Con esta disposición, el sistema utiliza un motor (o más) para cada momento, algo que se traduce naturalmente en mayor eficiencia, ya sea de consumo o de prestaciones. El conjunto en cuestión hace uso de un paquete de baterías que varía su capacidad entre 19 y 27 kWh y que además entrega una autonomía en modo 100% eléctrico de poco más de 100 km.

Según anunciaron desde Great Wall el sistema eléctrico declara 95 CV para el motor delantero y 204 CV para el trasero. Si bien no se anuncia la potencia conjunta,  se estima que el sistema entregue un total de 462 CV.

De esta manera resta esperar a fines de año para conocer con más detalle de qué se trata este sistema de propulsión que anuncian como inédito. Lo que está claro es que el segmento de pick ups está más nutrido que nunca y que son cada vez más las marcas que quieren figurar con tecnologías innovadoras.