pickups |

Una nueva pick up grande con motor V8 y mucho lujo llega al mercado de la mano de Chevrolet

La marca del moño dorado confirmó lo que todos esperábamos: por fin iniciará la comercialización de su pick up grande para competir contra las Ford F-150 y RA. 1500.

nueva-pick-up-grande-chevrolet-silverado

Una pick up grande, con motor grande y un equipamiento abultado al que parece ser le sobra y no le falta. Así es la nueva camioneta perteneciente al nicho de las full size que llega al mercado local con el claro objetivo de elevar la oferta de productos norteamericanos que cada vez gustan más al usuario regional.

Es por esto que con la temporada de verano en su máximo esplendor, Chevrolet está presente con su stand en el centro comercial de Cariló (Avellano entre Benteveo y Boyero, Costa Atlántica Argentina), en el que exhibe su actual line up de productos que compiten en los segmentos protagonistas.

Te puede interesar
¿Quién gana? Una pick up Chevrolet enfrenta al Tesla Cybertruck en la prueba más difícil

Allí se dejó ver por segunda temporada consecutiva la Silverado, su pick up grande que compite de lleno con las Ford F-150, RAM 1500 y Toyota Tundra. Pero esta vez, a diferencia de la anterior, la marca del moño dorado anuncio oficialmente su arribo al mercado en 2024.

nueva-pick-up-grande-chevrolet-silverado

revista tm digital

Silverado: cómo es la pick up grande de Chevrolet   

La gama que llega a la región tiene la actualización que recibió esta pick up grande recientemente en su país de origen, Estados Unidos, con aspecto que la hace más imponente a primera vista. La marca asegura que se mejoró el nivel de confort y hay actualizaciones tanto mecánicas como electrónicas.

Por dimensiones, la Chevrolet Silverado se ubica entre las full size, es decir, es más grande que una S10: mide 5,91 metros de largo, 2,06 de ancho y 1,94 de alto, con una distancia entre ejes de 3.745 mm. Como era de esperar, ofrece uno de los habitáculos más confortables de su nicho, pero sin descuidar su capacidad de carga y volumétrica como vehículo de trabajo.

Te puede interesar
Una joya sin rodar: la más exitosa pick up de Chevrolet en los ‘90 se vende como nueva

Si bien en Estados Unidos la pick up grande ofrece una amplia gama de versiones y terminaciones, en este se espera una las configuraciones más lujosas, la High Country, que se distingue por elementos como la parrilla cromada, los faros led, estribos laterales y también la tapa de caja con apertura automática.

nueva-pick-up-grande-chevrolet-silverado

En cuanto a equipamiento de seguridad, la pick up grande de Chevrolet ofrece seis airbags y varios ADAS como alerta de colisión y de tráfico cruzado con frenado autónomo, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo como lo más destacado.

Te puede interesar
Chevrolet lanza al mercado una nueva pick up grande orientada a un público muy particular

En el apartado confort encandila al usuario con un instrumental digital configurable de 12,3 pulgadas, head up display con proyección de información relacionada al manejo en el parabrisas, butacas eléctricas con memoria y cámara de visión 360°, entre otros tantos ítems.

La icónica Chevrolet Silverado está equipada con un motor V8 de 5.3 litros que entrega una potencia de 360 CV y un par de 530 Nm. Este propulsor está asociado con una caja automática de 10 marchas y un sistema de tracción 4×4 con reductora para ofrecer robustez, altas prestaciones y gran versatilidad de uso.

Te puede interesar
Monstermax 2, la pick up gigante que tiene dos motores y pesa más de 20 toneladas

nueva-pick-up-grande-chevrolet-silverado

Heredado del Camaro, este gran propulsor puede optimizar la activación del número de cilindros según las condiciones de funcionamiento, es decir que pude andar con 8 o 4 cilindros según la demanda de potencia, lo que reduce considerablemente el consumo de combustible.

Si bien resta confirmar equipamiento y versiones, los precios siguen siendo una incógnita. Según directivos de Chevrolet, se anunciarán durante su lanzamiento a mitad de 2024. “Buscamos competir en el segmento de las full-size y completar la presencia de la marca en todos los segmentos de pickups con productos de probada calidad, tecnología y confort”, destacó Patricio Verdura, Gerente de Marketing de GM en su presentación institucional a medios días pasados.