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Con nombre de pez, una nueva pick up llega a la región y ya se muestra sin camuflaje

El fabricante chino BYD apostará un pleno con esta pick up mediana que competirá contra la Ford Ranger y las Toyota Hilux yTacoma.

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En los últimos meses, la pick up de BYD marcó tendencia en los sitios y redes especializado en el mundo de las cuatro ruedas. Luego de la publicación que mostraba fotos espía oficiales que parecen confusas por la su colorido camuflaje, la nueva camioneta apareció en las calles de México.

Por supuesto, hay poco de qué sorprenderse con estas fotos publicadas por AutoDinamicoMX, gracias a imágenes de patentes de diseño anteriores y los bocetos que diferentes medios realizaron (algunos precisos) basados en esa patente.

Es importante destacar que ahora también sabemos cómo se llamará probablemente la nueva pick up del fabricante de automóviles chino, gracias a una reciente solicitud de marca y un poster publicado por BYD: su nombre será Shark, tiburón en nuestra lengua.

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BYD Shark, la pick up que enfrentará a las medianas de Ford y Toyota

Confirmado el nombre del pez para la pick up de BYD, la compañía aun no revela todas las características antes de su lanzamiento oficial, que se dará en el Salón del Automóvil de Beijing el próximo 25 de abril. Sin embargo, ya se conocieron imágenes espía sin camuflar en México.

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Muchas de las fotos espía vistas provienen del extranjero en las que se puede apreciar el diseño interior con volante a la derecha o a la izquierda, lo que indica que debería ofrecerse en mercado importantes fuera de Australia y Sudáfrica.

En muchos sentidos, la pick up Shark puede verse como una versión de la Fang Cheng Bao Bao 5 y utiliza la misma plataforma DMO diseñada específicamente para vehículos PHEV todoterreno, que prioriza la eficiencia energética integrando las ventajas diferentes tecnologías de propulsión.

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Según afirmaron desde la compañía asiática, la nueva pick up mediana tendrá una verdadera capacidad todoterreno. Esto es porque utilizará un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas, por lo que podrá ajustar la distribución del par entre la parte delantera y trasera de forma rápida e inteligente.

Las respuestas del sistema se miden en milisegundos, lo que permite respuestas motoras ultrarrápidas en condiciones donde hay cambios de rotación, como en condiciones de hielo. El bloqueo central de energía facilita la transferencia inteligente de par entre los ejes delantero y trasero, permitiendo velocidades hasta 30 veces más rápidas que un bloqueo central mecánico.

A su vez, la plataforma DMO adopta una disposición longitudinal para el motor y el sistema híbrido eléctrico (EHS). Es compatible con motores longitudinales 1.5 y 2.0 turbocomprimidos que forman parte del sistema híbrido enchufable Xiaoyun de BYD, si bien se desconoce la oferta exacta de tren motriz para la Shark.

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Pero ante la probabilidad que así sea, ambos motores tienen una alta relación de compresión, elevada eficiencia térmica e incluyen tecnologías avanzadas como un sistema de inyección de combustible a alta presión. La potencia máxima del 1.5T es de 143 kW (194 CV), mientras que la del 2.0T es de 180 kW (245 CV).

En conjunto, los motores eléctricos y a combustión pueden alcanzar un consumo de combustible máximo de 7 litros y una autonomía combinada de 1.200 km. Para controlar el sistema PHEV, desde BYD aseguran que se utilizan chips de carburo de silicio de alta eficiencia.

El interior de la pick up es similar al Bao 5. Normalmente, en un BYD, tiene una pantalla de instrumentos flotante y una pantalla central de información y entretenimiento giratoria.