pickups |

¿Cuál es? Una nueva pick up deportiva desembarca al mercado

La gama RS de una reconocida marca sumó una nueva pick up deportiva a su catálogo. Confirmada oficialmente, te contamos de cual se trata.

nueva-pick-up-deportiva-de-chevrolet

Una nueva pick up deportiva acaba de ingresar al mercado como una opción más a tener en cuenta por lo fanáticos de este tipo de modelos. No estamos frente a un modelo radical, ni en imagen ni en prestaciones. Pero lo cierto es que busca a un público muy particular.

Mediante un muy breve comunicado de prensa, General Motors Brasil confirmó días atrás el lanzamiento de un modelo inédito de la gama RS, del cual publicó una imagen teaser para dejarnos con la intriga.

Siendo solo un detalle de la parrilla y parte de una óptica, la imagen filtrada indicaba que estábamos ante una Chevrolet Montana. Y no le erramos: la nueva versión se sumará a toda la actual gama de productos RS compuesta por Onix, Tracker, Cruze y Equinox, convirtiéndose así en la nueva pick up deportiva.

Te puede interesar
Los Iveco S-Way y su carga más preciada: el MotoGP 2023 tiene transporte asegurado

La nueva pick up deportiva de Chevrolet

“La línea RS de Chevrolet ganó otro miembro, también equipado con un motor turbo que combina rendimiento y eficiencia energética. La novedad acaba de debutar en Brasil y también se destaca por ser única a nivel mundial”, apuntó Paula Saiani, directora de marketing de producto de GM Sudamérica.

A diferencia de otras versiones RS de modelos Chevrolet como Onix o Cruze, la Montana RS será la variante más equipada del catálogo, al menos en el país vecino. Allá la pick up deportiva se ofrece con cinco niveles de equipamiento, todos equipados con el motor turbo heredado de Tracker.

Te puede interesar
Distinta a todas: Toyota desarrolló una nueva pick up sobre la base de un clásico de los ‘60

nueva-pick-up-deportiva-de-chevrolet

revista tm digital

Ford F-250 MegaRexx: la pick up que se transformó en un SUV con capacidad para 9 pasajeros

Respecto a las novedades estéticas, la Chevrolet Montana RS se diferencia desde el vamos por una trompa retocada que incluye parrilla con un diseño tipo colmena y detalles oscurecidos, que se combinan con el emblema RS en uno de los bordes inferiores de la misma.

De lateral, los espejos también son de color negro brillante y se destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas que presentan un aspecto exclusivo de esta versión, aportando un toque extra de deportividad. Por último, la barra San Antonio deportiva y el portaequipajes integrado terminan dando un resultado agradable y que cumple su objetivo de diferenciarse del resto.

Te puede interesar
Así es el nuevo camión con baño, cocina y cama XXL

nueva-pick-up-deportiva-de-chevrolet

Puertas adentro también hay novedades con respecto a otras versiones de la pick up compacta. Las costuras rojas dicen presente en volante, plancha de a bordo, asientos y en el apoyabrazos central, mientras que en otros sectores del habitáculo como los rayos del volante y las salidas de aire aparecen apliques en negro brillante.

¿Equipamiento? Por el lado de confort y tecnología esta Chevrolet Montana RS cuenta con faros full LED, sistema OnStar, WiFi a bordo, climatizador automático, sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso y una central multimedia de 8’’ con conexiones android auto y carplay inalámbricas.

Te puede interesar
El camión que personalizó su dueño: así es el Iveco S-Way Vendéene Edition

Rescataron una Ford F-100 Twin-I-Beam de 1966 y así quedó

Por su parte, respecto de la seguridad la nueva pick up deportiva incluye en su dotación seis airbags (delanteros, laterales y de cortina) y el alerta de punto ciego como único ADAS. A eso se suman claro los frenos ABS y los controles de tracción y estabilidad, que son exigidos por ley tanto en Argentina como en Brasil.

nueva-pick-up-deportiva-de-chevrolet

General Motors aseguró que ofrecerá una amplia línea de accesorios para su nueva pick up deportiva, como faros auxiliares LED, un subwoofer, pedalera de aluminio, salida de escape cromada, entre otros elementos que el usuario puede elegir cuando retira su unidad del concesionario.

Te puede interesar
El camión más caro del mundo: un Mack hecho a medida al que le sobra lujo

¿Novedades bajo el capot? Ninguna. Al igual que el resto de la gama, la pick up deportiva equipa el 1.2 turbo de 133 CV y 210 Nm de torque, por lo que las prestaciones serán las mismas que el resto de la gama: acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

nueva-pick-up-deportiva-de-chevrolet