pickups |

Es oficial: esta es la nueva pick up de Fiat que rivalizará con Ford y Toyota

Otra rival para Ford Ranger y Toyota Hilux llegará en breve a los mercados. Se trata de la nueva pick up de Fiat basada en la Peugeot Landtrek.

titano-nueva-pick-up-de-fiat

Finalmente, la nueva pick up de Fiat presentó de manera oficial la primera imagen donde se la puede ver entera y sin ningún camuflaje. Se trata de Titano, una camioneta del segmento mediano que ampliará el portfolio de la marca italiana y que llegará a mercados no sólo de América Latina, sino también de África.

Luego de conocerla en modalidad teaser (sugieren algunos detalles internos y externos con poca luz), la nueva pick up de Fiat que lleva el nombre de la entidad mitológica griega demuestra con una simple imagen de perfil que fue hecha para competirle las Ford Ranger y Toyota Hilux, sus futuras rivales.

Como es Titano, la nueva pick up de Fiat

La nueva pick up de Fiat está basada en un modelo de origen chino mejor conocido como Changan F70, ídem a su ahora prima hermana, es decir, la Peugeot Landtrek. Sin embargo, y para despegarse del producto asiático del cual deriva, la marca aseguró que Titano “fue diseñada a medida para satisfacer las diversas necesidades de los clientes en los diferentes mercados”.

titano-nueva-pick-up-de-fiat

revista tm digital

Si nos centramos en el diseño, casi no hay modificaciones respecto de la Peugeot Landtrek. Lógicamente hay retoques en la zona frontal, para adaptar el emblema de Fiat y el último lenguaje de diseño en la parrilla. El resto mantiene la esencia.

Te puede interesar
Ya prueban la nueva pick up italiana que busca enfrentar a las Ford y Toyota

En el lateral se destacan las llantas de aleación de nuevo diseño, mientras que en el sector posterior, si bien todavía no hay imágenes de la nueva pick up de Fiat en su totalidad, se filtraron varios anticipos donde se distingue el nombre Titano en el portón como protagonista principal.

El interior, por su parte, se dejó ver meses atrás pero a cuentagotas, con teasers que responden a diferentes sectores del habitáculo, como el volante, los tapizados, el selector de cambios, la consola central y la multimedia. A juzgar por las fotos, el interior será muy similar al que vimos en las Landtrek que se conocieron en 2021.

Te puede interesar
¿Cuál es la nueva pick up de Fiat que competirá de lleno contra la Toyota Hilux?

interior-nueva-pick-up-fiat-titano

Con estas imágenes, la nueva pick up de Fiat confirma parte de lo que será su equipamiento, como una gran pantalla multimedia (que además proyecta las imágenes del sistema de cámaras 360°), bloqueo de diferencial trasero, asistente de descenso en pendiente, butacas con regulación eléctrica y volante multifunción.

Con respecto a la gama de motores, que es quizás el dato más esperado por el público, lamentablemente no hay ningún indicio. El hecho de que la nueva pick up de Fiat tome la base Landtrek hace suponer que utilizará los mismos. Para el modelo de Peugeot se esperaba un impulsor 2.0 turbodiésel de la gama HDI con una potencia en el orden de los 180 CV, que se ofrecería con dos opciones de transmisión (manual y automática), ambas de seis relaciones.

Te puede interesar
Fiat presentó a Titano, su nueva pick up que tendrá de rival a las Toyota Hilux y Ford Ranger

Por su parte, en Brasil varios medios ya aseguraron que la nueva pick up de Fiat tendrá una gama con varias versiones que apuntarán a diferentes tipos de usuarios. Se esperan tanto alternativas orientadas a un uso comercial y de flotas como también aquellas que apuntan a un público que busca refinamiento y calidad.

Fiat-Titano-panel-comandos

En cuanto a las capacidades, al compartir desarrollo con la pick up de Peugeot hay que esperar una caja de carga que debería admitir hasta 1.000 kg sumado a una capacidad de remolque de 3,5 toneladas.

En principio esta pick up llegará al Continente africano y al mercado brasileño, donde Fiat es líder tanto en los resultados mensuales como en lo que va del año, para ampliar la gama de productos utilitarios donde hoy están Strada y Toro. De esta forma, la marca del grupo Stellantis será una de las pocas en ofrecer una alternativa diferente para cada segmento del mercado.