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La nueva y exclusiva pick up que cumple con todo: potencia de sobra y conducción autónoma

El nicho de las pick up crece a pasos agigantados y toda marca quiere participar, al menos, con un modelo. Esta nueva marca perteneciente a Geely va por todo.  

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Una pick up es un vehículo que toda terminal automotriz desea tener en su paleta de productos hoy en día. Y es que este segmento crece años tras año con diferentes modelos de marcas reconocidas, así como otros de fabricantes  que se animan a ingresar al nicho por primera vez.

Radar Auto, marca perteneciente al grupo chino Geely, confirmó en abril pasado que fabricaría su primera y única pick up (al menos por el momento) que se denominará RD6. La misma tendrá solo volante a la derecha, por lo que está limitada a pocos mercados y la exportaría bajo la marca Riddara.

Riddara RD6, la nueva pick up que solo unos pocos podrán tener

La compañía no publicó más información sobre el momento del lanzamiento ni qué variantes de la pick up RD6 comenzará a exportar, pero se sabe que Australia e Inglaterra, por su condición de volante a la derecha, serán los mercados fuera de Asia en lo que apueste la marca.

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La RD6 se monta sobre una versión de la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely llamada Plataforma Adjunta Multiplex, que cuenta con propulsión eléctrica, suspensión delantera McPherson y suspensión trasera independiente multibrazo, es decir, es un chasis monocasco.

Es por eso que SEA sustenta a una serie de autos y SUV, lo que contrasta al RD6 con camionetas eléctricas como su rival chino LDV eT60 que utiliza una plataforma de pick up tradicional con carrocería sobre bastidor, mejor conocida como chasis de largueros.

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La RD6 se ofrece en configuraciones de tracción trasera con un solo motor eléctrico o de tracción total con dos motores, revelada recientemente, aunque hasta el momento solo se confirmó la primera para los mercados de exportación.

Para la pick up con tracción trasera, la marca informa un peso en vacío de 2.090 kg y casi 900 kg de carga como 3 toneladas de remolque, así como una distancia al suelo de 220 mm. Esta versión de la RD6 tiene aproximadamente el mismo tamaño que una Nissan Navara (o Frontier), con una carrocería ligeramente más pequeña que las de Toyota Hilux y Ford Ranger.

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Mecánicamente, ofrece 430 caballos y 594 Nm de torque en la bi-motor con una autonomía de 460 o 520 km dependiendo del pack de baterías. ¿Prestaciones? La marca declara 4,5 segundo para el 0-100. Por otra parte, la opción de un solo motor entrega 273 caballos y 385 Nm de torque, mientras que la autonomía va de 385 a 517 km según la cantidad de acumuladores.

Dependiendo de la variante, hay un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 o 14,6 pulgadas, así como una opción de grupo de instrumentos digitales de 3,5 o 10,2 pulgadas. Otros equipamientos disponibles incluyen faros LED matriciales, techo corredizo panorámico y asientos delanteros regulables eléctricamente, con calefacción y ventilación.

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A su vez, la compañía señala que el RD6 tiene capacidad de conducción autónoma de Nivel 2+, con tecnología de seguridad activa disponible que incluye control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego, asistencia para mantenerse en el carril, asistencia de tráfico cruzado trasero y reconocimiento de señales de tráfico.

No está claro cómo se distribuirá la nueva pick up RD6 en Australia o Inglaterra, aunque las marcas propiedad de Geely como Volvo, Polestar y Lotus ya operan allí, y Zeekr llegará antes de fin de año.