pickups |

Así es la nueva pick up china que competirá contra Ford, Toyota y Volkswagen

La futura pick up de Chery está cada vez más cerca. Se lanzará durante el transcurso de este año en diferentes mercados.

El mundo de las pick ups está a punto de recibir un nuevo competidor, y viene desde un lugar inesperado: China. Chery, conocida por su incursión en el mercado de sedanes y SUV, ahora se prepara para lanzar su propio modelo de pick up con el fin de desafiar a gigantes como Toyota, Ford y Volkswagen.

pick up chery

Se trata de una movida con la que dicha compañía ampliará la presencia global y ofrecerá una alternativa fresca y emocionante en un segmento cada vez más caliente. Si bien las asiáticas enfrentan un gran desafío por la desconfianza que generan ante su escasa trayectoria, esta camioneta promete superar todas las expectativas.

Te puede interesar
China sacude al mundo: lanzó la pick up más barata hasta el momento

¿Qué se sabe hasta el momento sobre la nueva pick up de Chery?

Aunque aún sin nombre, esta nueva pick up de Chery está destinada a conquistar mercados en Asia, América del Sur y Europa. Con planes de debutar primero en Australia, el optimismo está en aumento para ver qué puede ofrecer este nuevo contendiente.

Cabe destacar que lo más intrigante de esta nueva camioneta radica en su diseño. Lejos de seguir los patrones establecidos, Chery parece estar optando por algo más atrevido y único. Los bocetos digitales revelan una carrocería que se aparta de la norma, con líneas y detalles que prometen destacar en un mar de pick ups convencionales. Desde la perspectiva exterior hasta el interior, se espera que ofrezca una experiencia visualmente impactante y distintiva.

Te puede interesar
Potencia y equipamiento de lujo: estas son las camionetas más caras del mundo

Motor y prestaciones

La innovación no se detiene en el diseño. ¿Por qué? Porque la firma china está explorando diversas opciones de motorización para su nuevo modelo. De hecho, es posible que haya una versión completamente eléctrica con una potencia impresionante de 473 CV, así como una opción híbrida enchufable que combine un propulsor con turbo de 1.5 litros con uno eléctrico.

pick up chery 2024 1

revista tm digital

Asimismo, se espera una configuración más convencional con un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros. Estas opciones ofrecen variedad y demuestran el compromiso de Chery con la innovación y la sostenibilidad. A su vez, es importante aclarar que las marcas de dicho país han crecido notablemente en los últimos años con motorizaciones a combustión.

Te puede interesar
En TM de septiembre probamos el nuevo Iveco Daily furgón y mucho más

Equipamiento y alto nivel de confort

En el interior, la pick up de Chery promete una experiencia de conducción moderna y cómoda. Con una pantalla central de 10,25 pulgadas y un sistema multimedia intuitivo, la conectividad y el entretenimiento están garantizados. Además, es un hecho que contará con características de lujo, como asientos delanteros con calefacción, cargador inalámbrico de celulares y una suite completa de asistentes de conducción avanzados.

pick up chery 2024 3

Al mismo tiempo, al ser una pick up mediana se esperan que proporcione un amplio espacio interior para al menos cinco pasajeros. También que las dimensiones totales (largo, ancho y alto) sean similares a la Hilux, Amarok y Ranger, las principales rivales, y que la conducción y respuesta del vehículos sorprendan para bien.

Te puede interesar
Nueva Chevrolet Montana, la pick up que competirá con Oroch y Toro

¿Cuándo llega la nueva pick up de Chery y a dónde?

Desde Chery aún no confirmaron la fecha exacta de presentación oficial y lanzamiento del modelo, pero tendría lugar este año. Tampoco se conoce en qué mercados se comercializará, aunque Sudamérica será una de las prioridades, justamente, para incrementar el éxito de la marca.

Con el claro objetivo de desafiar las expectativas y redefinir el estándar del segmento, se pronostica que el 2024 no sea un año más para la compañía. Con la Hilux, Amarok y Ranger en el podio, nada ni nadie le quitará el mérito por intentar llegar a lo más alto.