Se acerca la nueva pick up que buscará conquistar el mercado
Se viene la Kia Tasman, una pick up que promete desafiar a los modelos más exitosos en uno de los segmentos más competitivos del mercado.
La industria automotriz está a punto de presenciar un emocionante cambio con la inminente llegada de la Kia Tasman, una pick up que promete desafiar las convenciones establecidas en uno de los segmentos más competitivos del mercado. Diseñada para competir directamente contra modelos icónicos como la Hilux y la Ranger, representa un salto audaz por parte del fabricante surcoreano Kia hacia el mundo de estas camionetas medianas.
Se trata de una marca por un lado con escasa presencia y peso en el mundo de las pick ups. Por otro, una asiática que se destaca por su confiabilidad y otras cualidades y que anhela mayor protagonismo en un tipo de vehículo clave en los últimos años. Seguí leyendo para conocer los puntos más destacados de la nueva Tasman y más.
Todo lo que tenés que saber sobre futura Kia Tasman
Desde que la firma de Corea Del Sur anunció en 2023 el desarrollo de esta nueva pick up, la anticipación ha ido en aumento, con entusiastas y medios de la industria ansiosos por obtener más detalles sobre esta innovadora adición al mercado. Aunque las imágenes de prototipos camuflados han sido reveladoras, recientemente se conocieron proyecciones que podrían acercarse al diseño final de la Tasman, el cual se corresponde con lo que los consumidores pueden esperar.
En términos de diseño, la Tasman exhibe una estética robusta y moderna, caracterizada por líneas rectas y cuadradas que evocan una sensación de resistencia y durabilidad. Aunque el camuflaje ha mantenido en secreto algunos detalles específicos, se espera que este vehículo combine estilo distintivo con funcionalidad práctica, con el fin de seguir las tendencias actuales del segmento.
Sin embargo, más allá de su diseño exterior, una de las incógnitas más intrigantes que rodean a la Kia Tasman es su tren motriz. En este sentido, se especula con la posibilidad de una versión con motor de combustión convencional, así como una variante totalmente eléctrica destinada al mercado estadounidense. Esto refleja el compromiso de la compañía con la innovación, sostenibilidad y la máxima satisfacción para el público.
Motor y performances
En Australia, se ha confirmado la presencia de un motor turbodiésel, posiblemente un CRDi 2.2 que promete un equilibrio óptimo entre rendimiento y eficiencia. Esto es justamente lo que se necesita para satisfacer al máximo las demandas de los consumidores y exigencias del segmento.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que Kia ofrezca opciones adicionales para satisfacer los requerimientos específico de cada mercado. Es que, al fin y al cabo, no es igual Asia que Australia o Sudamérica. De hecho, no se descarta que haya versiones exclusivas para cada región.
¿Cuándo llega la futura pick up?
Aunque la fecha exacta de lanzamiento aún no se ha confirmado oficialmente, se espera que la Kia Tasman llegue a los concesionarios en 2025. No obstante, es probable que la marca revele este año más detalles y adelantos sobre esta emocionante pick up, lo que genera aún más expectativas por parte de los entusiastas.
En un mercado de pick ups cada vez más dinámico y competitivo, la llegada de la Kia Tasman promete desencadenar una nueva era de innovación y emoción. Con su combinación única de estilo, rendimiento y tecnología, está lista para desafiar las convenciones establecidas y conquistar su lugar en la cima del segmento, algo complejo por el liderazgo que ostentan sus futuros rivales de peso.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.