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La nueva Ford Ranger sumará una inédita versión en 2025

La Ford Ranger incorpora por segunda vez en la historia una variante electrificada que pierde su motor a combustión. Llegará en 2025.

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La nueva Ford Ranger llegó al mercado e irrumpió de manera abrupta en el segmento de las medianas con una oferta superadora, siendo que en el primer mes a la venta en diferentes mercados se subió al podio en parte gracias a su línea general, equipamiento, tecnología y seguridad.

Ahora, y ya con una gama que se consolida mes a mes, anunció una nueva incorporación a la gama: la Ford Ranger híbrida enchufable, que llegará al mercado a principios del año que viene con un interesante combo mecánico que no afecta su capacidad de carga ni de remolque.

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Esta es la segunda vez en la historia que la pick up presenta una variante que apuesta a la electromovilidad, siendo que entre 1998 y 2002 la marca desarrolló y fabricó en Estados Unidos la Ford Ranger EV, la cual mantuvo una corta vida en ese mercado debido a que las baterías apenas duran 25.000 millas (unos 40.000 km). Hoy tiene otra oportunidad para reivindicarse.

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Motor de la Ford Ranger híbrida

Desde la marca del óvalo tienen bien guardadas las especificaciones técnicas de esta nueva variante de la Ford Ranger, si bien directivos se refirieron al sistema como “capaz de entregar más torque que cualquier otro motor de la pick up”. De esta forma se deduce que superará en torque al actuall 3.0 V6 turbodiésel que desarrolla 600 Nm.

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Otra de las novedades recae en que la Ford Ranger híbrida también será enchufable y su autonomía declarada en modo 100% eléctrico estará en el orden de las 28 millas, unos 45 km, valor similar al entregado, por ejemplo, por la Ford Kuga híbrida enchufable que ya se vende en el mercado global.

Esto lo logrará gracias al motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros que se combina con otro bloque eléctrico alimentado por una batería de la cual no se conoce capacidad. Desde Ford aseguran que la pick up electrificada conserva la posibilidad de remolcar hasta 3.500 kg.

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La Ford Ranger híbrida incorporará un sistema heredado de su hermana mayor, la F-150. Se trata del Pro Power Onboard, que incluye una serie de tomas de corriente en la caja de carga para utilizar la pick up como generador. Según Ford la batería de todo el sistema es capaz de alimentar herramientas y electrodomésticos en caso de tener que utilizarlos en un lugar sin electricidad.

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A nivel diseño, la Ford Ranger electrificada no presenta grandes diferencias con respecto al resto de la gama, salvo por la tapa extra ubicada en el guardabarros trasero, que es donde va el enchufe para recargar las baterías. También aparecen nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Del interior tampoco se conocieron imágenes hasta ahora pero es lógico esperar que en el instrumental y la pantalla central se incorpore información sobre el sistema híbrido y la carga de las baterías, lo mismo que sucede en la F-150.

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Por el lado del equipamiento, se espera que la Ford Ranger electrificada conserve el destacado nivel tanto de confort como de seguridad. En este último apartado podemos esperar la presencia de varios ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado autónomo, todos dispositivos que forman parte del asistente Ford Co-Pilot.

Según se sabe, la nueva Ford Ranger híbrida enchufable iniciará su producción a fines de 2024 y las primeras unidades comenzarán a comercializarse en 2025.

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