pickups |

Una pick up de otro mundo: así es la nueva Ford F-250 preparada por Shelby

La última edición del SEMA 2023 dejó más de una joya en cada pabellón. Una de ellas fue la Ford F-250 Shelby Super Baja. Conocela.

ford-f-250-shelby-super-baja-2024

La Ford F-250 Shelby Super Baja fue una de las tantas maravillas que dejó la última edición del SEMA, el salón del tuning por excelencia que se celebró recientemente en Las Vegas, Estados Unidos, y que sorprende al público en cada edición por sus exóticos vehículos exhibidos.

Presentada como modelo de edición limitada, la Ford F-250 Shelby Super Baja 2023 combina un torque monstruoso procedente de su V8 turbodiésel y una larga lista de modificaciones orientadas al todoterreno. Según sus creadores, “se siente igual de cómoda en el desierto que en una obra de construcción”, pero esta versatilidad tiene un precio elevado.

Te puede interesar
Ford ganó el premio a la Mejor Pick Up de 2024 con su gama Super Duty

Ford F-250 Shelby Super Baja, una pick up extrema

No hace falta tener un ojo bien entrenado para distinguir la Super Baja de una Ford F-250 estándar. Más allá de los detalles exteriores específicos de Shelby, que incluyen un capot con una toma de aire funcional con ventilación de extracción, paragolpes delantero y trasero de acero con recubrimiento de polvo, parrilla delantera distintiva, iluminación LED, franjas e insignias Super Baja, y un sistema de portaequipajes capaz de sostener dos ruedas de repuesto.

Te puede interesar
La pick up más vendida del mundo alcanzó otro récord

ford-f-250-shelby-super-baja-2024

revista tm digital

Buena parte de su impronta se debe, como se aprecia en las imágenes, a un nuevo sistema de suspensión desarrollado conjuntamente con Fox. Esto incluye un kit de elevación, amortiguadores delanteros y traseros ajustables, llantas diseñadas por Shelby de 20 pulgadas envueltas por neumáticos BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas para poder atravesar todo limite.

Estas modificaciones aumentan el recorrido de la suspensión y mejoran considerablemente el manejo fuera del asfalto. Pero no todo queda ahí. Como era de esperar, todo vehículo de alto rendimiento personalizado por Shelby suele ser legendario tanto por fuera como por dentro.

Por eso es que esta Ford F-250 “SB” presenta interiores cómodos y atractivos, con exclusivas fundas de asientos, detalles y bordados de cuero, detalles personalizados de fibra de carbono, alfombras bordadas y pedalera de competición. Además, cada una viene con insignias Shelby Super Baja y una placa interior serializada.

Te puede interesar
Ford renueva toda su línea de pick up en 2024 y estas son las novedades

ford-f-250-shelby-super-baja-2024

Shelby no realizó ningún cambio mecánico importante en la pick up, por lo que la potencia proviene del clásico V8 Power Stroke turbodiésel de 6.7 litros con 475 caballos de fuerza y ​​1.423 Nm de torque. Este bestial impulsor aace girar las ruedas traseras o las cuatro a través de una transmisión automática de 10 velocidades y una caja de transferencia de dos velocidades con diferentes modos de manejo.

En caso que para aquellos clientes estas cifras no sean suficientes, la división Ford Performance ofrece una variante de alto rendimiento de ese mismo motor diésel, capaz de alcanzar los 507 CV de potencia y los 1.625 Nm de torque máximo.

La producción del Shelby F-250 Super Baja 2023 está limitada a 250 unidades para el mercado estadounidense. El precio comienza en 154.995 dólares excluyendo opciones y destino, por lo que esta camioneta cuesta tanto como un auto deportivo muy bonito (o dos, según su perspectiva). Además, cada versión está cubierta por un plan de garantía de tres años y 60.000 km respaldada por Shelby. La compañía del ovalo señala que el plan de garantía del tren motriz de serie sigue siendo válido.

Te puede interesar
Ford ganó el premio a la Mejor Pick Up de 2024 con su gama Super Duty

ford-f-250-shelby-super-baja-2024