pickups |

Ford F-150 Venom, una preparación monstruosa de la pick up más vendida del mundo

Una vez más el preparador Hennessey tuneó una Ford F-150 a la cual llamó Venom. Más potencia, nueva imagen y una puesta a punto para el infarto.

ford-f-150-venom-775

Se sabe: la Ford F-150 es la pick up más vendida del mundo, superando a modelos de Toyota, como Hilux, Tacoma o Tundra; las Nissan Frontier y Titan; y todo el batallón de las RAM y GMC. Pero, lo más extraño de todo, es que un solo mercado aglutina el mayor porcentaje de ventas.

Hablamos del norteamericano, siendo Estados Unidos el país donde más Ford F-150 se comercializan. Por eso, y para alegría de los compradores de ése país, el preparador Hennessey, con base en Sealy (Texas), nos deja esta versión monstruosa bajo el nombre del simbionte del universo Marvel.

Te puede interesar
Ford detiene la venta de su exitosa pick up por fallas electrónicas en miles de unidades

Ford F-150 Venom: una puesta a punto bestial   

Actualmente, la Ford F-150 Raptor R –la más extrema del modelo– se ofrece de serie con un V8 sobrealimentado que actualmente produce 700 caballos, versión que pronto verá un ligero aumento con la llegada de la gama 2024 ya anunciada para principios del próximo año.

ford-f-150-venom-775

revista tm digital

Sin embargo, la disponibilidad de la Raptor R tiende a ser de por sí limitada, a lo que luego se adhiere el inconveniente de los enormes márgenes de beneficio que atraen los concesionarios. Es por eso que una versión especial nunca está de más.

Te puede interesar
Ford F-150 Lightning 2024: más tecnología y nuevas versiones para la pick up eléctrica

Y quien mejor que la compañía de alto rendimiento Hennessey, la cual comenzó a ofrecer durante los últimos años una variante denominada Venom 775 y basada en la Ford F-150. ¿Por qué 775? Porque el nombre se refiere a los caballos de fuerza generados por el impulsor. Ah, el torque es de 1.064 Nm. Una brutalidad.

En caso de que haya alguna duda sobre el rendimiento, Hennessey ha publicado un vídeo de su último Venom 775 F-150 corriendo contra un Mustang Dark Horse 2024. El rendimiento sobre: de 0 a 60 mph (100 km/h) en 3,6 segundos y solo 11,9 segundos para cubrir el cuarto de milla.

Te puede interesar
Así es Lobo, la nueva gama deportiva para las Ford F-150 y Maverick

ford-f-150-venom-775

La Venom 775 está desarrollada sobre la Ford F-150 Super Crew estándar equipada con el V8 de 5.0 litros, transmisión automática de 10 velocidades y tracción en las cuatro ruedas. Una de las configuraciones más elegidas.

Para aumentar la potencia mucho más allá de la original de 400 caballos, Hennessey agregó un sobrealimentador de 3.0 litros, un sistema de inducción de aire frío, un intercooler de aire a agua, inyectores y bomba de combustible mejorados y un escape Borla de acero inoxidable.

Para garantizar que la pick up también pueda girar y detenerse como un vehículo de alto rendimiento, Hennessey añadió potentes frenos Brembo y una suspensión mejorada, si bien los compradores pueden elegir entre configuraciones de calle o todoterreno.

Te puede interesar
Podio sin Toyota: estas son las 3 pick ups más vendidas en Estados Unidos

ford-f-150-venom-775

En esta última se deja ver una configuración específica para el uso off road con un kit de elevación de 6.0 pulgadas (15 cm), amortiguadores de la reconocida marca Fox y llantas de 20 pulgadas de Hennessey con neumáticos todo terreno de 35 pulgadas.

Pero no todo termina ahí. El preparador también ofrece algunas mejoras visuales para el Venom 775. Estas incluyen un paragolpes delantero exclusivo con luces adicionales y una barra de empuje, gráficos personalizados, insignias iluminadas y algunos tratamientos interiores adicionales.

Te puede interesar
¿Qué pick up es la más vendida del mercado desde hace 46 años?

La última Ford F-150 Venom 775 2023 está disponible y se fabricará en una serie limitada a 250 unidades, siendo que cada una contará con una placa de serie. El precio comienza en 59.950 dólares, sin incluir el precio del Ford F-150 donante.

ford-f-150-venom-775