pickups |

Ford F-150 Off Road Edition: una pick up concebida para cuando se termina el camino

De una estrecha colaboración entre los personalizadores Steeda y McQueen Racing, nace esta Ford F-150 modificada para la aventura. Conocela.

nueva-ford-f-150-off-road-edition

La Ford F-150 siempre es noticia. Cuando la marca del óvalo no lanza un restilyng –lo hace seguido–, una nueva versión con estética o potencia extra que apunta a un público en particular, algún preparador lo hace por su cuenta para que la pick up siempre tenga algo que ofrecer.

Y no es para menos: la Ford F-150 es la pick up más vendida en el mercado norteamericano y, lógicamente, del mundo. Esto hace que los entusiastas busquen unidades modificadas, esas que se diferencien de lo convencional.

Actualmente, algunas de las opciones recaen en el Hennessy Venom 775; diversas variantes provistas por Shelby American como la Ford F-150 con hasta 800 caballos; o bien aquellas configuraciones de Ford Performance para las F-150 V8 sin mencionar el Raptor R, con extremas capacidades todoterreno de fábrica.

Te puede interesar
Extensible, doble portón y rampa para motos: así serán las cajas de carga de las futuras pick ups de Ford

En esta oportunidad, la colaboración entre Steeda y McQueen Racing, la firma de ingeniería y deportes de motor fundada por Chad, el hijo de Steve McQueen, apuesta a esta pick up con una opción modificada con neumáticos más grandes, un kit de elevación y más potencia.

nueva-ford-f-150-off-road-edition

revista tm digital

Ford F-150 McQueen Racing, una pick up sencilla pero bien aventurera

La Ford F-150 McQueen Racing Off-Road Edition se diferencia de lo ya conocido, principalmente por los cambios de estilo que incluyen nuevos paragolpes ultrarresistentes de Go-Rhino, guardabarros ensanchados, toma de aire en capot, una cesta en el techo y luces de conducción adicionales LED Alpharex.

Te puede interesar
Convierten una pick up Ford F150 en un mini-camión y lo venden a una fortuna

Para un mejor acceso, suma estribos eléctricos retráctiles mientras que un paquete de gráficos estándar de McQueen Racing con el “22” y estribos Power Step XL de AMP Research ayudan a que la pick up se destaque aún más. En el interior, la Ford F-150 tiene tapicería de cuero personalizada.

nueva-ford-f-150-off-road-edition

La caja de carga tampoco quedó exenta a la personalización, por lo que se dejan ver una lona plegable Bakflip MX4 en color negro mate, revestimiento BedRug fabricado con 100% polipropileno ultrarresistente junto a cajas de almacenamiento encubiertas Swing-case (lado izquierdo y derecho).

Te puede interesar
¿Qué pick up es la más vendida del mercado desde hace 46 años?

¿Suspensión? Modificada, como era de esperar. Los responsables incorporaron un kit de elevación de 6 pulgadas (15 cm) y neumáticos Nitto Trail Grappler M/T que tienen como objetivo darle a la Ford F-150 McQueen Racing la capacidad todoterreno que promete su nombre. Los frenos mejorados con pinzas Brembo de seis pistones también garantizan una mayor potencia de frenado.

Pero si la estética y capacidad fuera del asfalto no son suficientes, los futuros dueños podrán optar por un sobrealimentador Whipple para el V8 de 5.0 litros, aumentando la potencia desde los 400 caballos estándar a los 775. También cuenta con un sistema de escape cat-back que mejora el sonido del motor, mientras que la transmisión automática de 10 velocidades de serie en la pick up se encarga de los cambios.

Te puede interesar
Ford renueva toda su línea de pick up en 2024 y estas son las novedades

nueva-ford-f-150-off-road-edition

Desde la preparadora destacan que “ya sea que su día libre ideal implique recorrer sinuosas carreteras rurales o conquistar los desafíos todoterreno más salvajes, la Ford F-150 McQueen Racing Off Road Edition está destinada a convertirse en su mejor compañera de aventuras. Experimente la emoción del todoterreno como nunca antes con McQueen Racing, donde las leyendas se encuentran con la naturaleza salvaje».

El precio comienza en 37.700 dólares, aunque esa cifra no incluye el costo de la Ford F-150. Estas actualizaciones, para bien de sus usuarios, obtienen la misma garantía limitada de 3 años 36.000 millas (60.000 km) que todas las unidades personalizadas de Steeda & McQueen Racing.

nueva-ford-f-150-off-road-edition