pickups |

Nissan sorprende al nuevo con una pick up que no es nueva, pero sí particular

No todos los días aparece una pick up clásica, en óptimo estado y con cualidades de una 0 km, pero esta de Nissan rompe todos los esquemas. A continuación, su historia y más.

Nissan Hardbody, la pick up de los '80

En el mundo automotor, las historias de vehículos que desafían el paso del tiempo siempre captan la atención de los entusiastas y coleccionistas. En esta ocasión, una clásica Nissan Hardbody de 1987 da mucho de qué hablar gracias a su sorprendente estado de conservación y su muy bajo kilometraje.

Clásica y nueva a la vez. Aunque parezca utópico, esta pick up consta de eso, dado que reúne la esencia antigua como cualidades propias de un modelo recién salido de fábrica. También posee detalles clave que explican el éxito de la marca en la actualidad.

Una joya congelada en el tiempo

Esta pick up de Nissan, conocida también como D21, se presentó recientemente en condiciones casi inmaculadas. Su odómetro marca tan solo 1100 millas recorridas, lo que equivale a solo 1800 kilómetros. No sorprendería si hubiera salido de fábrica hace menos de cinco años, pero sí por haber transcurrido 36.

Nissan Hardbody parte trasera
revista tm digital

Si bien no hay tantos detalles al respecto, es evidente que esta unidad recibió cuidados excepcionales durante su vida, lo que la convierte en una verdadera reliquia para los amantes de los vehículos clásicos y, claro está, de las pick ups.

Su historia, además, la avala. La Nissan Hardbody de los años 80 fue pensada para enfrentar tareas exigentes y competir directamente con modelos legendarios como la Toyota Hilux. Era utilizada principalmente en labores de jardinería, transporte de mercaderías y actividades rurales. Sin embargo, esta unidad en particular parece haber llevado una vida mucho más tranquila.

Se trata de una versión de cabina regular, equipada con un cobertor de fibra de vidrio en la parte trasera, un accesorio que protege la carga y a su vez añade un toque único a su apariencia. Aunque mantiene casi todos los elementos originales, su anterior propietario le agregó faros auxiliares en la parte delantera.

Nissan Hardbody interior

Motor y performance de esta Nissan Hardbody de 1987

Esta Nissan Hardbody alberga un motor original de cuatro cilindros en línea de 2.4 litros y 106 CV que se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción trasera. La potencia parece modesta si se consideran los números actuales, pero en aquel entonces cumplía y hasta superaba las expectativas.

La Hardbody es más que una pick up de Nissan. Puede definirse como un sinónimo de durabilidad y calidad de construcción que, al mismo tiempo, sirve como ejemplo del valor que adquiere un vehículo cuando es conservado de la mejor manera.

No hay una evidencia científica que lo avale, pero está claro que el alto nivel de aceptación de la Hardbody hace 40 años influyó en la reputación de la compañía japonesa en el mundo de las pick ups actuales. En otras palabras, gracias a esta camioneta, la Frontier se encuentra ahora en lo más alto.