pickups |

Una reconocida pick up japonesa lanza al mercado una nueva versión especial

No es Toyota. Tampoco Mitsubishi. Una pick up nacida en Japón renueva su gama con esta versión especial para los que gustan de un modelo por demás distintivo y llamativo.

nissan-frontier-x-gear-nueva-pick-up

La pick up se volvió un objeto de culto en buena parte de los mercados de toda América. Pasó de ser una herramienta de trabajo a un vehículo que reemplazó desde los sedanes más reconocidos del mercado a incluso un puñado de SUV, esa moda en la que todo fabricante participa.

Es por eso que la vara está cada vez más alta. De la rusticidad y el equipamiento justo, hoy cualquier pick up goza de un diseño cada vez más logrado, una calidad y terminación del interior a la altura de segmentos superiores y un equipamiento de seguridad y confort que no deja baches.

Pero también la moda de las versiones especiales se hicieron fuerte en este nicho, con marcas que suelen presentar uno o más modelos por año, tal y como lo hace Ford con su F-150 para el mercado norteamericano. Una de las marcas que viene apostando en este sentido es Nissan y su renovada familia X-Gear.

Si bien la marca había anticipado esta nueva variante especial en abril pasado, finalmente la nueva Nissan Frontier X-Gear ya se vende en Argentina. Se trata de la tercera actualización de esta gama que se diferencia del resto de sus hermanas por sus detalles estéticos tanto en el diseño exterior como algunos retoques sutiles en el habitáculo.

Te puede interesar
Una nueva pick up japonesa de edición limitada ya se ofrece en el mercado

nissan-frontier-x-gear-nueva-pick-up

revista tm digital

Nissan Frontier X-Gear 2024: todo lo que hay que saber

La firma japonesa con base en Córdoba, Argentina, anuncia esta variante como una tercera generación, y dentro de las novedades se destaca la incorporación de overfenders para las cuatro ruedas (de color negro), nuevo diseño de calcomanías en puertas, lateral de caja y capot y por último el paragolpes trasero, que viene pintado de negro en esta versión de la pick up fabricada en Córdoba.

En el resto no hay novedades y vale recordar que este nivel de equipamiento de Nissan Frontier siempre estuvo asociado al motor más potente, es decir el 2.3 biturbo de 190 CV y 450 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta en este caso de una caja automática de siete velocidades con tracción 4×4 en alta y baja.

Te puede interesar
Otra pick up japonesa se actualizará en 2025, ¿Será este el posible diseño?

nissan-frontier-x-gear-nueva-pick-up

Como en las generaciones anteriores, la pick up denominada X-Gear se apoya en un nivel intermedio y sobre la versión de entrada S agrega, más allá del look diferencial, llantas de 17”, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas con android auto y carplay, cámara de retroceso y computadora de a bordo con pantalla color de 7 pulgadas.

Respecto de la seguridad, todas las Nissan Frontier cuentan con seis airbags de serie y controles de tracción, estabilidad y balanceo de tráiler. Por sus características, forjó un público que la eligió ya que resulta una versión con una interesante relación precio/producto dentro de la familia de la pick up.

Esta novedad para la Nissan Frontier ya se vende en todos los concesionarios del país con un precio sugerido de 44.750.100 pesos, pero el catálogo inicia con la S 4×2 a 34.379.400 pesos y llega hasta 53.679.884 pesos que cuesta la tope de gama Pro4X, que tiene una bonificación de 4,7 millones durante el mes de junio de 2024.

Te puede interesar
Nissan lanza una versión especial de su pick up mediana: ¿Por qué es tan especial?

nissan-frontier-x-gear-nueva-pick-up

Para quienes no la conocía, la versión X-Gear de la pick up Frontier se presentó por primera vez en nuestro mercado en 2020. Su diseño exterior incorporaba una barra de caja específica, barras de techo de color negro, llantas de aleación oscurecidas y, como novedad, un sistema multimedia con pantalla de 8” y conexiones android auto y carplay.

Un año después, en 2021, Nissan presentó una versión X-Gear+ con una tirada limitada de 250 unidades, en ese caso desarrollada sobre un mayor nivel de equipamiento. Por último, en 2022 y con la llegada de la actualización de la pick up se presentó la segunda generación de Frontier X-Gear, que incorporaba un cambio en el diseño y un look más moderno.