La pick up más especial es de Nissan: off-road total y pensada para deportistas
El éxito de la Nissan Frontier promete ir en aumento con la nueva y más especial versión de la pick up mediana. Cómo es, para quiénes está pensada y los detalles más exclusivos.
Nissan lanzó una versión exclusiva de su popular pick up Frontier, cuyo objetivo es atraer tanto a los amantes del todoterreno como a los deportistas. Debutará en el SEMA Show y lleva el nombre de Frontier Project Trailgater, para demostrar de dónde o de quién proviene originalmente.
Así, esta camioneta promete ser mucho más que un simple utilitario. Se trata a modo de resumen de una plataforma completa de aventura y entretenimiento al aire libre que impacta mucho visualmente y sorprende como pocas veces con su interior y accesorios situados en la caja de carga.
Todoterreno con importantes cambios y mejoras
Esta edición especial se basa en la Frontier Pro-4X, fue desarrollada en colaboración con Music City Trucks e incorpora accesorios de alto rendimiento de Nismo Off-Road. Entre las modificaciones más relevantes que posibilitan el salto general descrito se encuentran:
- Suspensión reforzada con brazos de control superiores forjados
- Kit de elevación para una mayor altura al suelo
- Amortiguadores de alto rendimiento ideales para terrenos difíciles
- Sistema de escape cat-back que mejora el sonido y desempeño
- Luces auxiliares para condiciones extremas y ruedas de 17 pulgadas con neumáticos Yokohama Geolandar M/T, diseñados para enfrentar los terrenos más desafiantes

Un espacio para vivir el deporte y la aventura, la clave
Más allá de sus capacidades todoterreno, la verdadera esencia del Nissan Project Trailgater radica en su enfoque en la experiencia al aire libre. En la caja trasera, la compañía japonesa integró un rack de overlanding que sostiene dos televisores de 43 pulgadas y una barra de sonido de alta calidad, lo que constituye un ambiente ideal para disfrutar de eventos deportivos.
La experiencia, a su vez, se complementa con una parrilla de gas propano y una nevera Dometic en el sistema de cajones. Es decir, vas a poder preparar comida y mantener bebidas frías durante cualquier aventura. Por este motivo, esta pick up representa un auténtico punto de encuentro para reuniones al aire libre.
Conectividad y comodidad interior en la Nissan Frontier Project Trailgater
El interior de la Nissan Frontier Project Trailgater fue transformado para ofrecer la máxima funcionalidad. Se sustituyeron los asientos traseros por un espacio nivelado que oculta una batería de litio personalizada y un kit Starlink. Esto garantiza conectividad incluso en zonas remotas, ya que el objetivo es transmitir partidos sin depender de conexiones tradicionales a Internet.
Además, incluye un panel solar plegable de 180 vatios, estación de cocina con fregadero y fogata portátil para que la diversión se extienda incluso por la noche. Por eso Nissan sumó también varios puertos eléctricos para cargar dispositivos simultáneamente, con el fin de optimizar la experiencia de camping.
Motor potente y confiable
A nivel mecánico, esta versión mantiene el robusto motor V6 de 3.8 litros con 310 CV y 381 Nm de torque, acompañado por una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Esta configuración asegura un rendimiento excepcional tanto en asfalto como en terrenos más exigentes.
Presentación oficial de la pick up en el SEMA Show
Aunque Nissan aún no ha revelado el precio de la Frontier Project Trailgater, se espera que todos los detalles se den a conocer durante el SEMA Show, que se celebrará del 5 al 8 de noviembre. De hecho, el fabricante tiene planeado presentar otros cuatro conceptos innovadores que prometen sorprender al público y elevar el listón en el mundo automotriz.