pickups |

Nissan presentó una nueva versión todoterreno de su pick up más vendida

Con cambios estéticos, mecánicos y con novedades en el chasis, Nismo vistió a la Nissan Frontier para probar su resistencia en una competencia todoterreno.

nissan-frontier-nismo-concept

La Nissan Frontier es el modelo más resonante dentro de la familia de pick up que la marca japonesa ofrece en esta parte del continente. Por eso, cada vez que necesita lanzar una nueva configuración, esta camioneta tiene todas las de ganar, sin importar de qué se trate.

Con el claro objetivo de competir en la dura prueba NORRA 500 en Baja California, un rally que pocos modelos puede atravesar, se llevó a su máximo potencial todoterreno a la Nissan Frontier equipándola con todos los elementos para off road extremo, estéticos y mecánicos de la división deportiva Nismo para que compita en la clase Stock.

Te puede interesar
Concept AXL, ¿Te imaginabas un Scania sin cabina?

De esta manera, la Nissan Frontier NORRA 500 es un concept que nació para atravesar todo tipo de caminos y que supera a las versiones convencionales a la venta en el mercado que apelan a un estilo aventurero como la X-Gear o la ProX4.

Nissan Frontier NORRA 500, lista para la aventura

Construida en asociación con Forsberg Racing, el equipo de carreras iniciado por Chris Forsberg, reconocido piloto de la Formula Drift, la pick up mediana de la marca asiática está lista para afrontar cualquier competencia todoterreno dentro de la clase de vehículos estándar.

Te puede interesar
Un fabricante automotriz duplicará su producción en Argentina

nissan-frontier-nismo-concept

revista tm digital

Sin embargo, todavía presenta algunas modificaciones para sus tareas de carreras en el desierto. Estos incluyen un kit de elevación y otro de suspensión de alto rendimiento de la división Nismo de Nissan, ruedas Beadlock de 17 pulgadas con neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003, deslizadores de roca y luces todoterreno, entre otros.

Pese a la estética y cambios en el chasis, el motor se mantiene intacto. Desde su rediseño del modelo en 2022, el primero en 17 años, la Nissan Frontier se ofrece en los mercados del norte solo con un V6 de 3.8 litros que produce 310 caballos y 381 Nm, y está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Te puede interesar
Radiance, el innovador camión de Renault que inspiró el transporte de la era moderna

La NORRA 500 (National Off Road Racing Association) lleva a los competidores desde Ensenada a través de la Baja hasta San Felipe, y luego de regreso a Ensenada, México. Nissan tiene mucha historia en esta parte del mundo, siendo que las pick ups Nissan Hardbody corrieron y ganaron la legendaria Baja 1000 en la década de 1980.

nissan-frontier-nismo-concept

Después de la carrera, la Nissan Frontier construida por Forsberg Racing se exhibirá en condiciones de carrera en la feria SEMA 2023, que se celebrará del 31 de octubre al 31 de noviembre en Las Vegas, EE.UU. Allí, la marca tendrá otros vehículos conceptuales en exhibición, y las revelaciones completas se acercarán a la inauguración de la feria.

Te puede interesar
Otra pick up japonesa se actualizará en 2025, ¿Será este el posible diseño?

Forsberg Racing y la compañía nipona vienen colaborado en algunos conceptos extravagantes de SEMA en el pasado, incluido una Nissan Frontier con motor V8 y un auto de deriva Altima, pero si bien estos eran vehículos en funcionamiento, no fueron diseñados para competencias como la pick up que ocupa estas páginas.