La pick up más popular de Nissan suma una versión muy especial para derrotar a Toyota
Nissan incorpora una versión distinta y especial de su pick up mediana más vendida para aumentar su popularidad y destronar a la Toyota Hilux y Ford Ranger. Qué ofrece, por qué es tan destacada y todos los detalles.
Nissan lanzó una nueva versión muy particular de su pick up más vendida, la Frontier, que se denomina Black Edition y tiene un claro objetivo: atraer a un público aún más amplio para incrementar la performance de ventas y destronar a la Toyota Hilux, la líder del segmento mediano.
Así, la Nissan Frontier Black Edition, fue presentada en el exigente mercado australiano y destaca por sus características únicas y detalles estéticos que la diferencian de sus competidores, como así también de las pick ups de la propia marca.
Qué distingue a la Nissan Frontier Black Edition de otras pick ups
Esta edición especial de la pick up de la firma nipona se basa en uno de los modelos más completos de la gama, el ST Doble Cabina, que combina el motor más potente disponible con una transmisión automática y tracción 4×4. La elección del nombre Black Edition no es casual, ya que el color negro es el protagonista absoluto en su diseño exterior, el cual se complementa con el blanco, uno de los opcionales disponibles.
Asimismo, la Nissan Frontier Black Edition se distingue por una serie de detalles estéticos que refuerzan su presencia en la carretera. Entre estos, destacan la parrilla, manijas, espejos y llantas, todos en un elegante color negro. No influyen en el desempeño y sensación de andar, pero sí para incentivar a su adquisición por su aspecto especial.
Además, la barra tipo San Antonio sobre la caja de carga de la pick up, insignias y calcomanías decorativas en las puertas y laterales de la caja siguen la misma línea de diseño oscuro. De serie, incluye un protector de caja y cobertor para mayor funcionalidad.
Equipamiento de primera clase
Tal como el segmento de las camionetas medianas lo exige, la Nissan Frontier ST no escatima en tecnología y confort. Está equipada con diversos accesorios que la posicionan a la altura e incluso por encima tanto de la Hilux como de otros modelos como Ford Ranger:
- Ópticas y faros traseros LED
- Computadora de a bordo con pantalla de 7 pulgadas
- Volante de cuero
- Acceso sin llave
- Control de velocidad crucero
- Sensores de luz y lluvia
- Una central multimedia con pantalla de 8 pulgadas
Todo esto contribuye a una experiencia de conducción superior y hasta eficiente.
En cuanto a seguridad, esta camioneta también sorprende positivamente. Cuenta con siete airbags, luces altas automáticas, asistente de descenso en pendientes, cámara de retroceso, y un completo paquete de asistencias al conductor que incluye alerta de colisión frontal con frenado automático, alerta de cambio de carril y de punto ciego.
Motor y performances
La Frontier Black Edition cuenta con el robusto motor 2.3 biturbodiesel de cuatro cilindros en línea, de 190 CV y 450 Nm de torque que se acopla a una transmisión automática de siete velocidades y un sistema de tracción 4×4 que es ideal para enfrentar cualquier terreno. A su vez, incrementa la capacidad de remolque de 3500 kg.
Personalización y futuro electrificado
Nissan ha puesto un énfasis especial en la personalización a través de sus accesorios genuinos, y esta edición de la Frontier es un claro ejemplo. Según Sriram Padmanabhan, director de marketing de la compañía en Australia, posee algunas de las mejores opciones 4×4 de la Navara con elementos exclusivos para ofrecer un paquete completo de estilo, sustancia y valor.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.