Nissan exhibe como nunca la Frontier y otras pick ups: qué se viene y por qué
La Frontier y otras pick ups de Nissan fueron parte de una campaña especial que las exhibió como nunca. Todos los detalles y más.
Lejos de hacer un nuevo video o imágenes, Nissan exhibió sus pick ups de una manera completamente innovadora con la campaña “Esto es Nissan Pick Ups, las PRO de verdad». En colaboración con GoPro, la marca japonesa demostró la resistencia, potencia y versatilidad de sus modelos más icónicos mediante una producción sin precedentes, y con la Frontier como protagonista.
Concretamente, se aprovecha lo que desde la firma nipona consideran una de las cámaras con la mejor definición para capturar cada detalle de las pick ups con más de 50 cámaras en acción. Así, se ponen en evidencia las condiciones de estas últimas, mientras que las camionetas de Nissan sobresalen como pocas veces.

Una producción extrema con tecnología de punta
Esta iniciativa muestra la robustez de los vehículos de Nissan, al mismo tiempo que redefine la manera en que se presentan al mundo. Es decir, va más allá de una campaña o algo eventual. Gracias a la tecnología de la nueva GoPro HERO13 Black, se efectuaron espectaculares tomas que reflejan la esencia todoterreno de estas pick ups, sin artificios ni escenarios preparados. Únicamente con acción real en condiciones extremas.
Teniendo en cuenta el objetivo, se utilizó un despliegue impresionante de equipos, incluyendo drones FPV equipados con GoPro, que captaron maniobras de alto impacto, como un vuelo rasante por debajo de una Nissan Frontier PRO-4X. Esta innovadora producción permite vivir la experiencia de la conducción todoterreno desde ángulos nunca antes vistos.
Frontier, la gran protagonista de la campaña
Nissan puso en el centro de la acción a tres de sus pick ups más destacadas dentro de la gama PRO.
Frontier V6 PRO-4X
Con el lema 6 veces más PRO, es la versión más potente de la pick up mediana, una de las más vendidas en 2024. Está pensada principalmente para quienes buscan desafiar cualquier terreno con un motor V6 de alto rendimiento.
Frontier PRO-4X
Si sos de esas personas que quiere combinar la rutina diaria con la aventura extrema, entonces es la ideal. Su lema “Impulsa tu modo PRO” refleja su versatilidad y capacidad off-road.
NP300
Es adecuada para lo que se dice trabajo duro y, por lo tanto, para los que buscan resistencia y confiabilidad en el día a día.
Luis Pérez Ettedgui, subdirector de Marketing de Nissan Mexicana, se refirió a esta iniciativa y aseguró que se distingue de los tradicionales comerciales de pick ups y que exhibe el verdadero desempeño de los vehículos en escenarios reales. “Queremos que la gente vea de lo que realmente son capaces, sin trucos ni artificios. Con GoPro, capturamos la esencia de la aventura y la resistencia en su máxima expresión”, declaró.
Por su parte, Lucía Rodríguez, directora de Marketing de GoPro México, resaltó la sinergia entre ambas marcas. A su vez, señaló que la campaña representa la combinación perfecta entre tecnología, innovación y pasión por la aventura.
Con esta exhibición sin precedentes, la compañía nipona busca reforzar su posición en el segmento de pick ups, el cual es cada vez más competitivo. En este sentido, cabe recordar que prepara una compacta para rivalizar contra RAM Rampage, Fiat Toro y una nueva de Volkswagen y que la mencionada Frontier sigue evolucionando para adaptarse a las necesidades del público.