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Truck Series: las pick up de NASCAR llegan a Kansas

En una nueva carrera de la Craftsman Truck Series de la NASCAR, las pick up de competición se acercan al gran final que se dará en Arizona el 8 de noviembre.

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La NASCAR Craftsman Truck Series llega al circuito Kansas Speedway tras una acalorada victoria de Layne Riggs seguido por Corey Heim en el circuito UNOH 200. Heim se quedó a un puesto de defender su victoria del año pasado en Thunder Valley: “Simplemente no lo conseguí del todo, pero fue un día de puntos sólidos en los playoffs, eso es lo que se necesita, así que seguiré avanzando” sostuvo tras la carrera en el Bristol Motor Speedway.

Durante la última carrera, Riggs superó a Heim para tomar el liderazgo en la vuelta 121 en el circuito UNOH 200. Así se mantuvo hasta el final para conseguir su segunda victoria y su cuarto “top cinco” de forma consecutiva. Esto le permite obtener una cantidad significativa de puntos, clave a la hora de la clasificación general del campeonato.

En tercera posición llegó Rajah Kirby Caruth quien saltó del décimo al quinto lugar en la clasificación con el tercer puesto. De esta forma, quedó 35 puntos por encima de la carrera eliminatoria del próximo viernes en Kansas. Heim, piloto del Toyota sumó suficientes puntos para avanzar a la siguiente ronda al igual que el cuarto clasificado y el quinto: Christian Eckes y Nick Sanchez respectivamente, quienes completaron el Top 5 en el Bristol Motor Speedway.

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Tras la carrera, Corey Heim, sostuvo: “Estoy deseando correr en mi lugar favorito (Kansas Speedway) la semana que viene”. De esta forma, la atención se colocará sobre él este viernes 27 cuando la Craftsman Truck Series se desarrolle en el circuito de Kansas. Finalizada esa carrera, quedarán sólo cuatro fechas para finalizar la competencia.

La emocionante definición de la NASCAR Truck Series

Este viernes 27 la Craftsman Truck Series llegará a Kansas y las últimas se disputarán en el Talladega Superspeedway, el circuito de Alabama el viernes cuatro de octubre. Luego, el sábado 26 de ese mismo mes la competencia llegará a Homestead-Miami Speedway situado en Homestead, estado de Florida, 40 km, al sur de Miami.

El viernes primero de noviembre los pilotos se enfrentarán en el Martinsville Speedway ubicado en la localidad de Ridgeway, estado de Virginia. El campeonato finalizará el 8 de noviembre en el Phoenix Raceway, el autódromo de la ciudad de Avondale, Arizona.

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El nacimiento de la Truck Series y la adopción del “descanso de medio tiempo”

El inicio de la Truck Series se remonta a 1993, cuando un grupo de corredores todoterreno creó un prototipo de camioneta estilo NASCAR. Estas se exhibieron por primera vez durante la Daytona 500 de 1994 y se llevaron a cabo varias carreras de demostración durante la temporada.

Estas camionetas demostraron ser extremadamente populares y llevaron a NASCAR a crear la serie, originalmente conocida como «SuperTruck Series», en 1995. En un principio algunas pistas no tenían una calle de boxes para las paradas, o tenían boxes fuera de la pista, a partir de la segunda carrera de la serie en Tucson, NASCAR adoptó un descanso de «medio tiempo» de diez minutos, en lugar de paradas en boxes.

La regla se popularizó y se extendió a todo el calendario ya que los reporteros de boxes podían entrevistar a los pilotos y jefes de equipo en el descanso. Esto mantuvo el visto bueno por los fanáticos y por las transmisiones.