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NASCAR Truck Series: los últimos circuitos que definen el campeonato

En una apasionante definición entre los pilotos más jóvenes de la competencia, estos son los cuatro último circuitos que deberán superar para ser campeones.

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Tras la carrera de la NASCAR Series Truck del pasado viernes en el Kansas Lottery en la que Corey Haim se quedó con la victoria. En segundo lugar se ubicó Layne Riggs y Christian Eckes tercero, el campeonato quedó a cuatro jornadas de su definición.

El próximo viernes cuatro de octubre, la Nascar Series Truck se disputará en el Talladega Superspeedway uno de los circuitos emblemáticos de la NASCAR.

Talladega: el circuito más rápido de la NASCAR Truck Series

Este óvalo de 2,66 millas, es famoso por ser uno de los circuitos más rápidos de la serie. Allí, los pilotos alcanzan velocidades que superan los 320 kilómetros por hora.

Este circuito se estrenó en 1969, la instalación tiene más de 12.140 metros cuadrados. Talladega es el óvalo más grande del circuito con 2,66 millas con el peralte más pronunciado.

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La pista originalmente se llamaba Alabama International Motor Speedway. La última vez que se repavimentó fue antes del otoño de 2006. Mark Martin ganó la carrera inaugural de la Truck Series en Talladega en la primera carrera sobre asfalto fresco.

Homestead Miami Speedway: escenario pleno de la NASCAR

El sábado 26 de octubre la competencia llegará a Homestead-Miami Speedway. Allí la NASCAR Truck Series se disputa desde la temporada 2006.  El óvalo tiene una capacidad para unos 175.000 espectadores. Homestead Miami Speedway también es el escenario de exhibiciones de autos, eventos de motocicletas, conciertos y eventos especiales durante todo el año.

En 2009 fue el primer lugar en formar parte de todas las carreras de campeonatos de deportes del motor más importantes de América del Norte, incluidas las series Indy Car, la Copa Sprint de NASCAR y las Series Nationwide. Los tres campeonatos nacionales de la NASCAR visitan Homestead desde 1999, 1995 y 1996 respectivamente.

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Martinsville Speedway: el circuito más corto de NASCAR

El viernes primero de noviembre los pilotos se enfrentarán en el Martinsville Speedway el óvalo situado en la localidad de Ridgeway, estado de Virginia, Estados Unidos. Fue inaugurado en 1947 y pavimentado en 1955. La International Speedway Corporation compró el autódromo en 2004.

Originalmente con una longitud de 805 metros, Martinsville tiene actualmente una extensión de 847 metros de longitud y es el circuito más corto de la NASCAR Cup Series.

Phoenix Raceway: la carrera final de la NASCAR Truck Series

El ocho de noviembre la serie finalizará en Phoenix Raceway se ubica en la ciudad de Avondale, condado de Maricopa, Arizona. Fue inaugurado en 1964 y pertenece desde 1997 a International Speedway Corporation.

Phoenix Raceway es una pista de carreras tri-ovalada con peralte bajo de 1600 metros (1 milla). Se inauguró en 1964 y actualmente alberga dos fines de semana de carreras de NASCAR al año. Phoenix Raceway también ha sido sede de CART, IndyCar Series, USAC y el WeatherTech SportsCar Championship.

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El principal trazado de Phoenix también se utiliza para pruebas privadas de los equipos de las distintas categorías nacionales de automovilismo de Estados Unidos. En 1996, la capacidad de las tribunas se incrementó a 65.000.