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Una marca asiática va por Toyota y Nissan con sus nuevas pick ups

Una marca surcoreana vuelve con nombre nuevo y con futuras pick ups para competir contra Toyota Hilux y otros modelos. Cuál, a partir de cuándo y más.

Musso, la marca surcoreana con nuevo nombre, prepara pick ups

El mercado global de pick ups está experimentando una transformación acelerada, y ahora una asiática busca desafiar a gigantes como Toyota y Nissan con sus Hilux, Frontier y futura Niggara, entre otras. Se trata de Musso, la nueva submarca de KG Mobility (antiguamente Ssangyong), que promete dar mucho de qué hablar con una línea de pick ups innovadoras y listas para competir en el segmento más demandado.

De SUV a compañía de pick ups. Este podría ser el resumen de Musso, cuyo nombre significa rinoceronte en coreano y fue un modelo emblemático de Ssangyong que debutó en 1993 como un SUV y evolucionó hacia una pick up en 2002. 

Ahora, bajo la dirección de KG Mobility, la firma surcoreana regresa, pero no como un modelo, sino como una marca exclusiva de pick ups, lo que anticipa una estrategia audaz para conquistar nuevos mercados.

El cambio de Ssangyong a KG Mobility implicó un antes y un después para la automotriz asiática, que enfrentó numerosos desafíos comerciales antes de ser adquirida por KG Group. Con este relanzamiento, busca reposicionar su legado con una línea de productos diseñados para competir en lo más alto y contra las más prestigiosa y líderes.

Cómo será la primera pick up de Musso

El primer modelo de esta nueva era será una pick up monocasco eléctrica, basada en el diseño del SUV Torres, uno de los productos más recientes de KG Mobility. Esta apuesta no solo refleja el enfoque hacia la sostenibilidad, sino también la intención de competir en un segmento que evoluciona rápidamente hacia la electrificación.

Futura pick up Musso

Además, ya se adelantaron bocetos de una pick up mediana que rivalizará contras las mencionadas Hilux y Frontier, respectivamente. Con esta estrategia, Musso (también se la puede llamar con su nuevo nombre) busca cubrir diferentes nichos y consolidarse como una opción confiable y moderna.

Este camino y evolución es similar al de otras firmas chinas que han diversificado su oferta a través de múltiples submarcas para captar diferentes tipos de clientes. De esta manera, obtienen dos beneficios: por un lado, se posicionan como alternativas atractivas y, por otro, se adaptan rápidamente a las demandas cambiantes del mercado.

Así las cosas, el arribo de Musso al segmento de pick ups significa un nuevo desafío también para Ford y Volkswagen, otras dos históricas en el mundo de las camionetas. Resta conocer dónde se ofrecerán exactamente, pero las expectativas ya crecen y mucho.

Si bien no está 100% confirmado, es muy probable que las pick ups de Musso cuenten con motorizaciones eléctricas, diseños modernos y tecnologías avanzadas y precios competitivos para exhibir la mejor relación costo-calidad y conquistar incluso al público más exigente.

Una pick up de Musso

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El futuro de esta compañía

Los detalles sobre fechas de lanzamiento y especificaciones completas aún son limitados, pero está claro que Musso tiene el potencial de marcar un antes y un después en la industria de las pick ups. Con un enfoque en la sostenibilidad y un legado que combina experiencia e innovación, está lista para enfrentarse a los gigantes del mercado.

La pregunta es si podrá la ex Ssangyong conquistar el segmento y hacerle frente a los titanes como Toyota y Nissan. Solo el tiempo lo dirá, pero sin duda que no pasará inadvertida.